Javier Milei es el nuevo presidente de la Argentina

El líder de La Libertad Avanza se impuso holgadamente en el balotaje de este domingo en la Argentina. Sergio Massa reconoció la derrota.

Javier Milei es el nuevo presidente de la Argentina

Editó: Santiago Montiveros

El economista, diputado nacional y líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, es el nuevo presidente de la Argentina, al imponerse en la segunda vuelta electoral de este domingo.

Su rival en el balotaje, Sergio Massa, de Unión por la Patria, admitió la derrota minutos después de las 20 horas, cuando aún no se habían publicado resultados oficiales.

"Me he comunicado con Javier Milei y lo he felicitado", dijo Massa desde el búnker del peronismo. Además, se comprometió a trabajar conjuntamente en una transición ordenada con el presidente electo.

Milei en Mendoza, días atrás.

Según los sondeos iniciales, Milei obtendría entre el 53 y 57 por ciento de los votos, porcentaje que se acentuó en algunos distritos clave, como Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

Ver más: Mechi Llano: "Estaríamos arriba del 70% en Mendoza"

Milei, de esta manera, se convierte en el primer presidente argentino desde el retorno de la democracia en acceder al Sillón de Rivadavia como representante de una fuerza política no tradicional, sin contar en sus filas ni con el peronismo ni el radicalismo.

Ver más: Paliza de Milei en Mendoza y victoria a nivel país

Una de las principales medidas de campaña fue dolarizar la economía argentina, eliminando a su vez el Banco Central. Consideró el economista libertario que, de esa manera, evitará que el Estado y la clase política se financie vía emisión, lo que implica inflación en niveles récord.

Luego de las PASO del 11 de agosto, y antes de las generales del 22 de octubre, Milei explicó que su plan de dolarización implicaría un plazo de aproximadamente dos años, periodo en el cual los pesos se irán cambiando por dólares.

Esta nota habla de: