Cómo cambiaría la composición del Congreso con un triunfo de Milei

El libertario podría conseguir al menos 35 diputados y 8 senadores.

Cómo cambiaría la composición del Congreso con un triunfo de Milei

Editó: Ana Montes de Oca

Las especulaciones acerca de la posible composición de los bloques parlamentarios en el Congreso luego de las elecciones, se modificaron después del inesperado resultado que obtuvo Javier Milei en las PASO. Por eso, con los números que hoy maneja el libertario, podría obtener más de 35 diputados y 8 senadores.

Desde el entorno de Milei mostraron cautela ante las consultas sobre las autoridades de bloque y los roles en las comisiones. Uno de sus colaboradores de confianza señaló que "nada está definido. No se toma ninguna decisión al respecto hasta octubre", en espera del resultado final. 

Milei con algunos de sus candidatos para el Congreso

Las listas de la Libertad Avanza (LLA) muestran una composición variopinta: desde profesionales hasta influencers, y de todas las edades. 

Milei y el voto joven: ¿por qué los chicos mendocinos lo eligieron?

En la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, donde obtuvo el 21,91% de los votos, podrían ingresar a la Cámara Baja diez candidatos de la lista. El primer puesto lo ocupa Alberto "Bertie" Benegas Lynch, seguido por la periodista Marcela Pagano y Guillermo Montenegro, entre otros.

En Ciudad de Buenos Aires, donde se renuevan 12 bancas, la economista Diana Mondino encabeza la lista. En Santa Fe, con 10 bancas en juego, compiten Romina Diez y el diputado provincial Nicolás Mayoraz. En Córdoba, donde Milei obtuvo el 33% de los votos, tendrían chances de incorporarse María Celeste Ponce y Gabriel Bornoroni, entre otros.

En Mendoza, lel economista superó el 40% de los votos y así podrán entrar a la Cámara Baja, Mercedes Llano  y Facundo Correa Llano, logrando que el PD mendocino ocupe un cargo nacional después de muchos años. 

Mercedes Llano será diputada

Un economista afín a Cavallo se incorpora al equipo de Milei

Esta nota habla de: