El director del Teatro Colón, Jorge Telerman, se refirió a los abucheos que recibió el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, en el destacado espacio cultural y remarcó que "hay que repudiar cualquier expresión de intolerancia".
"Después del intervalo de la ópera un grupo de gente se puso a aplaudir y un grupo reducido empezó a decir esas expresiones que se escuchan. Se apagaron las luces, siguió el segundo acto y terminó la ópera", sostuvo el funcionario porteño.
Ahora, en el Colón, repudio general: "Milei, basura, vos sos la dictadura" le cantan pic.twitter.com/MadrkS3Ypc
En declaraciones radiales, Telerman insistió en que se trató de una "manifestación espontánea de expresiones de cariño al principio y reacciones sobre eso".
Y aclaró: "No hubo emboscada ni nada organizado. Fueron dos minutos, nada más, aunque en redes sociales parece que hubiera sido mucho más candente, fogoso".
El ex jefe de Gobierno de la Ciudad subrayó que "hay que repudiar cualquier expresión de intolerancia" y concluyó: "Es inusual esto en el Teatro Colón, donde las formas suelen ser mucho más elegantes".
Mensaje para amigos susceptibles: Sigo tendiendo un océano de diferencias, no sólo políticas, con las ideas de Milei y LLA. No obstante, defiendo su derecho -y el de todos!- a ir al teatro u otro espacio público sin ser molestado. En épocas sin matices hay que aclarar cada cosa!!
El candidato libertario asistió en la noche del viernes al Teatro Colón para ver la ópera Madame Butterfly, acompañado por su pareja, la vedette Fátima Florez.
En un momento, un sector del público se dio cuenta de su presencia y comenzó a abuchearlo. "Milei basura, vos sos la dictadura", cantaron algunos asistentes, según los videos que se viralizaron en redes sociales.
La detección de estas inconsistencias surgió en medio de una auditoría integral que el Gobierno ordenó sobre ANDIS tras un escándalo por audios en los que su ex titular, Diego Spagnuolo.
"El bloque necesita una reforma institucional e integral", sostuvo el Presidente en la cumbre, con duras críticas al bloque. Además, pidió por la liberación del gendarme argentino Nahuel Gallo, preso en Venezuela.
Antes de desempeñarse como jefe de Gabinete, Manuel Adorni inició una demanda laboral contra su exempleador por trabajo parcialmente no registrado y consiguió un acuerdo que hoy equivaldría a más de US$60.000.