El intendente de Malargüe, Celso Jaque, manifestó cierto malestar con el gobernador Alfredo Cornejo por no incluir anuncios para el departamento más austral de Mendoza.
Si bien Jaque destacó que Malargüe será beneficiada por el desarrollo de la minería, consideró que esos frutos "se verán en el largo plazo" y agregó: "Pero en Malargüe nos sentimos ausentes del presente de Mendoza".
El intendente Celso Jaque, molesto tras el discurso de Cornejo: "Malargüe no es parte del presente de Mendoza" pic.twitter.com/5qeYJT81io
"No se anunciaron obras estratégicas, ninguna obra con los 1023 millones que iban a ser para Portezuelo se ha anunciado para Malargüe", continuó el intendente.
Asimismo, el exgobernador destacó que las grandes obras que se realizan en el sur no incluyen a Malargüe: "Se habla del sur, de terminar el gasoducto, pero nosotros no estamos conectados. Qué bueno tener patrulleros con toda la tecnología, pero 3 años llevamos sin policías en el destacamento de El Cortaderal. En este presente, Malargüe no es parte de la provincia".
El gobernador acelera su marcha para lograr votos de la oposición a favor de PSJ. El clima prominero aumenta en la dirigencia política y empresarial. Mientras se espera una protesta ambientalista para el martes 9, día de la sesión del Senado que votará a favor de la DIA de San Jorge.
Es un aporte extraordinario al Fideicomiso de Asistencia para la Lucha Antigranizo en el Oasis Sur, que financia el sistema de mitigación de granizo en General Alvear y San Rafael.