El intendente de Malargüe, Celso Jaque, manifestó cierto malestar con el gobernador Alfredo Cornejo por no incluir anuncios para el departamento más austral de Mendoza.
Si bien Jaque destacó que Malargüe será beneficiada por el desarrollo de la minería, consideró que esos frutos "se verán en el largo plazo" y agregó: "Pero en Malargüe nos sentimos ausentes del presente de Mendoza".
El intendente Celso Jaque, molesto tras el discurso de Cornejo: "Malargüe no es parte del presente de Mendoza" pic.twitter.com/5qeYJT81io
"No se anunciaron obras estratégicas, ninguna obra con los 1023 millones que iban a ser para Portezuelo se ha anunciado para Malargüe", continuó el intendente.
Asimismo, el exgobernador destacó que las grandes obras que se realizan en el sur no incluyen a Malargüe: "Se habla del sur, de terminar el gasoducto, pero nosotros no estamos conectados. Qué bueno tener patrulleros con toda la tecnología, pero 3 años llevamos sin policías en el destacamento de El Cortaderal. En este presente, Malargüe no es parte de la provincia".
El ministro Caputo anunció que ARCA aplicará un esquema progresivo para las sanciones por falta de presentación de declaraciones juradas, con el objetivo de evitar castigos automáticos y aliviar al sector privado.
Uno de los manifestantes ofreció donar diez cajas de leche en polvo al Banco de Alimentos del Valle de Uco y el juez contravencional dio por extinguida la causa.