El descargo del intendente de Concordia, señalado por tocar a una mujer

Enrique Cresto fue filmado presuntamente tocándole la cola a una periodista en una entrevista. "Estimo necesario hacer pública esta declaración en defensa del buen nombre, el honor y la integridad de mi familia", expresó.

El descargo del intendente de Concordia, señalado por tocar a una mujer

Editó: Deborah Puebla

El intendente de Concordia, Enrique Cresto, publicó este martes un descargo luego de que saliera a la luz un video suyo en medio de un carnaval de Entre Ríos.

En las imágenes se lo ve saludando con un beso en la mejilla a una mujer y luego supuestamente apoyando una de sus manos sobre su cola.

Con un descargo en las redes, el funcionario entrerriano salió a decir que las imágenes fueron editadas y responsabilizó a los medios de comunicación.

El momento donde el intendente habría manoseado a la periodista

Te puede interesar: Video: el intendente de Concordia habría manoseado a una cronista

"En los últimos días, se viralizó un video que - recortado y desde una determinada perspectiva - pretende mostrarme en una actitud indecorosa durante el último desfile del Carnaval de Concordia", comenzó.

"El registro fue realizado cuando me entrevistaron para un canal de Paraná y una espectadora se acercó a pedirme una fotografía (como hacen tantas personas en cualquiera de los eventos y actividades en las que participamos)", manifestó Cresto. 

Luego siguió con su relato: "Considero también que deberían repensar su accionar las personas que propagan este video, sin tomar en cuenta que exponen públicamente a la joven que aparece en el mismo".

El video de la polémica

Video edited on Kapwing


En su descargo, Cresto relató cómo fue -según su relato- el encuentro con la mujer que aparece en el video.

"Afirmo y reitero que esto no fue así y que nada de lo que se pretende dar a entender con este video corresponde a la realidad. Varias personas y medios de comunicación difunden insistentemente este video. Algunos lo hacen por morbosidad o diversión, otros con la clara pretensión de hacernos daño y algunos más por mera diversión", fue la defensa de Cresto.

"Sé muy bien que en la medida que avancemos en este proceso electoral habrá operaciones, ataques y acusaciones de todo tipo. En cada campaña, lo primero que ponen en marcha nuestros adversarios son las máquinas de mentir, difamar y calumniar", finalizó con su mensaje. 

Te puede interesar: De Pedro irá a la mesa electoral del FdT y representará a Cristina

Esta nota habla de: