El legislador radical fue insultado por un colectivero tras confirmarse que no daría quórum en la sesión que buscaba tratar el financiamiento educativo.
Video: "Da quórum sorete", le reprocharon a De Loredo en el Congreso
El legislador radical fue insultado por un colectivero tras confirmarse que no daría quórum en la sesión que buscaba tratar el financiamiento educativo.
Solo horas después de la marcha federal en defensa de la educación pública, Unión por la Patria buscó llevar el debate al recinto. Sin embargo, no consiguió el quórum para tratar el financiamiento universitario.
En ese contexto, el jefe del bloque de la UCR, Rodrigo De Loredo, brindaba una conferencia de prensa a las puertas del Congreso y vivió un incómodo momento ante las cámaras.
El radicalismo, con De Loredo a la cabeza, no dio quórum para que se diera la discusión en la Cámara baja. A raíz de eso, un chofer de colectivo aprovechó el tránsito detenido en plena Avenida Rivadavia para increpar al radical: "Da quórum para el presupuesto, sorete".
El episodio ocurrido en las afueras del Congreso de la Nación fue registrado por las cámaras de distintos medios. Uno de los periodistas allí presente incluso remarcó lo que pasaba: "Mirá lo que dice la gente". A lo que De Loredo respondió: "Así está el país".
Cabe destacar que el legislador radical también recibió insultos en la jornada de este martes en plena marcha universitaria en Córdoba. La gente, sabiendo que De Loredo mantiene buena relación con el oficialismo y que apoyaba la Ley Ómnibus, reaccionó y le gritó varios insultos.
Haciéndose eco de la situación, De Loredo twitteó desde sus redes en contra del gobierno actual y los simpatizantes del gobierno anterior. "A los kirchneristas les molesta que acompañemos el reclamo universitario. A los libertarios, también. Multitudinaria marcha en Córdoba. A la educación pública la defendimos, la defendemos y la vamos a defender", sentenció.
A los kirchneristas les molesta que acompañemos el reclamo universitario. A los libertarios, también. Multitudinaria marcha en Córdoba. A la educación pública la defendimos, la defendemos y la vamos a defender.https://t.co/aJ690u0Ld6
El canciller Pablo Quirno destacó el pronunciamiento del Gobierno israelí, que reconoció la existencia de la disputa entre la Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas, en medio de un reclamo formal por actividades petroleras en la zona.
Con vencimientos fijados para el 9 de enero, el Gobierno de Javier Milei busca cubrir pagos clave de deuda sin recurrir a los mercados internacionales.
El duelo electoral tardío en el PJ se produce en la antesala de las elecciones municipales que serán en febrero próximo. El kirchnerismo está a punto cumplir su amenaza presentar sus candidaturas ocupando un sello partidario "muleto" por el desacuerdo con la conducción de Emir Félix.
El oficialismo impugnó el nombre de la alianza que presentó La Cámpora para competir por fuera del PJ en las elecciones de febrero. La Junta Electoral aceptó el planteo y un nuevo nombre, "Fuerza Patria". Sin embargo, ahora será el PJ el que se opondrá a la nueva denominación.