Inminente: Milei confirmará hoy a su candidato para juez de la Corte

Así lo anticipó el vocero presidencial Manuel Adorni. "En las próximas horas se va a emitir un comunicado", dijo en su conferencia de prensa. ¿Ampliará el número de jueces del máximo tribunal?

Inminente: Milei confirmará hoy a su candidato para juez de la Corte

Por: Mendoza Post

Desde 2021, la Corte Suprema de la Nación funciona con 4 de los 5 integrantes, luego de la renuncia de Elena Highton de Nolasco. Recién ahora, el Poder Ejecutivo enviará el pliego al Senado del candidato para ocupar el lugar vacante.

"Se va a emitir un comunicado", respondió el vocero presidencial Manuel Adorni cuando fue consultado al respecto. Sobre el nombre de quien postularán para ser juez de la Corte, se mencionó por Ariel Lijo, pero evitó responder.

"En las próximas horas se va a emitir un comunicado. Los nombres estarán en el propio comunicado", dijo Adorni en su habitual conferencia de prensa. Curiosamente, dijo "nombres", en plural, generando algunas suspicacias.

Los 4 jueces de la Corte.

En este punto, en Buenos Aires se viene hablando desde hace semanas de la posibilidad de que el presidente promueva la ampliación del máximo tribunal; es decir, aumentar el número de jueces de la Corte Suprema, algo que intentó el gobierno anterior.

Ver más: Cúneo Libarona presentó la reforma Procesal Penal Federal

Esta nota habla de: