El gobierno sabe que la inflación de marzo será alta y se tiran la pelota

Feletti dijo que "milagros uno no hace" y responsabiliza a los que manejan la macroeconomía. El implementador de los controles de precios acepta que es una medida que no sirve.

El gobierno sabe que la inflación de marzo será alta y se tiran la pelota

Por: Mendoza Post

El gobierno nacional está resignado a que los números de la inflación de marzo sigan siendo más alto de lo calculado y estén muy por encima de lo deseado. Según algunas fuentes, esperan que supere el 6%.

Mientras tanto, las internas dentro del Frente de Todos siguen tomando protagonismo por encima de la "guerra contra la inflación" que declaró Alberto Fernández.

Por un lado, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, puesto en ese cargo por Cristina de Kirchner, se atajó diciendo que "milagros no hago" y tiró la pelota fuera de su cancha, más precisamente, a la del ministro de Economía, Martín Guzmán

Un "milagro" de Feletti sería que el control de precios funcionara.

"No se puede combatir la inflación solo abordada desde una Secretaría de Comercio que se encarga de la microeconomía, menos aún desde una Secretaría de Comercio que no maneja el comercio exterior como en algún momento sí lo hizo", dicen desde el kirchnerismo, sector al que responde Feletti, según publicó este sábado el diario Perfil.

Inflación: el gobierno avanza en acuerdos con empresarios y gremios

Para Feletti, que antes había desempeñado cargos relacionados a lo macroeconómico, es necesaria una fuerte regulación de las importaciones y suba de retenciones.

"La inflación es un fenómeno que involucra al Banco Central, al Ministerio Economía, a Agricultura y a Desarrollo Productivo. Si no hay una coordinación de todo el equipo económico, desde acá podemos coordinar la microeconomía y establecer ciertas regulaciones de algunas canastas elementales de góndolas y supermercados, fijar precios de referencia en algunos mercados esenciales, pero pensar que podemos abordar la inflación no tiene lógica. Hay que combatirla desde el ordenamiento macro que implica el accionar de todas las dependencias del Estado que tiene una incidencia concreta", dijeron desde Comercio.

En definitiva, los mismos que imponen los controles de precios saben que es una medida que fracasa contra la inflación, pero la siguen implementando. 

Feletti le tiró la pelota a Guzmán

JxC se comprometió con el campo contra la suba de las retenciones

Esta nota habla de: