La Iglesia se reunió con Fernández y pidió "acuerdos superadores"

El Presidente recibió a referentes de la Conferencia Episcopal, quienes manifestaron su preocupación por temas socioeconómicos.

La Iglesia se reunió con Fernández y pidió "acuerdos superadores"

Por: Mendoza Post

 El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles a la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), encabezada por su titular, monseñor Oscar Ojea, con motivo del tradicional saludo de Navidad, en el cual "compartieron un cordial diálogo" y los obispos se pronunciaron por "acuerdos fundamentales y superadores que hagan detener la continua confrontación" y alertaron sobre diversos problemas socio-económicos.

El encuentro se realizó por la tarde en el despacho presidencial de la Casa Rosada, se extendió por alrededor de una hora y se trató de una "buena reunión" con "buen clima", indicaron a Télam fuentes gubernamentales. Fernández estuvo acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, y Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

En representación de la CEA participaron Ojea, los vicepresidentes primero, monseñor Marcelo Colombo, y segundo, monseñor Carlos Azpiroz Costa; el secretario general, monseñor Alberto Bochatey, y el director de Comunicación y Prensa de la Secretaría General, presbítero Máximo Jurcinovic.

Fernández junto a los referentes de la Iglesia.

Los dignatarios de la Iglesia católica le regalaron al Jefe de Estado y a los funcionarios el libro "¿Por qué tenéis miedo? ¿Aún no tenéis fe? El Papa ante la pandemia", de Ediciones Encuentro, que recoge momentos, enseñanzas y pensamientos del Pontífice durante la pandemia de coronavirus. Tras el encuentro, la Comisión Ejecutiva de la CEA emitió un comunicado en el que destacó el "cordial diálogo" compartido.

Ver más: Quejas de los consumidores por el aumento del precio de la ropa

Los obispos le expresaron al Presidente "la importancia de que, tal lo manifestado en su discurso después de las elecciones del pasado 14 de noviembre, se lleguen a acuerdos fundamentales y superadores, que hagan detener la continua confrontación que se vive en nuestro país, ya que en un clima así es muy difícil salir adelante".

La Iglesia mostró su preocupación por la situación socioeconómica.

Además, manifestaron "percibir un aumento en la violencia, en parte por el enojo y la tristeza que ha producido la pandemia", además "de la creciente desigualdad social, el aumento de la pobreza, la problemática del acceso a la vivienda y la crisis educativa que generó la pandemia" de la Covid-19.

Asimismo, dijeron que le expresaron a Fernández "la preocupación por el aumento del consumo de drogas durante la pandemia y los distintos proyectos para legalizar las apuestas on-line en distintos lugares del país, problemática nociva, especialmente para la población de alta vulnerabilidad".

Saber más: En Mendoza, una familia necesita más de $68.600 para no ser pobre

La cúpula eclesiástica transmitió también "la necesidad del cuidado de la vida en todas las etapas de su desarrollo, desde la concepción hasta la muerte natural". Además, los obispos desearon a los presentes en la reunión "una Feliz Navidad, pidiendo para todos los argentinos vivir la paz y la fraternidad".

La visita se produjo en el marco de la 189° reunión de Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina que comenzó este martes y concluyó este miércoles. 

Esta nota habla de: