Iannizzotto impulsa un proyecto de ley para mayor producción y empleo

Se reunió con el legislador porteño Ramiro Marra y hablaron de impulsar Pymes, al asociativismo y emprendedores.

Iannizzotto impulsa un proyecto de ley para mayor producción y empleo

Editó: Matías Sosa

Este viernes se realizó un encuentro del que participó el analista de mercado y legislador porteño Ramiro Marra, de la Libertad Avanza, junto con representantes de los Libertarios, Partido Demócrata y el referente de Encuentro Mendoza, Carlos Iannizzotto, quien le presentó a Marra un importante proyecto de ley para incentivar a las Pymes, al asociativismo y a los emprendedores. También estuvieron en la actividad  la diputada provincial Mercedes Llano y Gastón Pescarmona, entre otros.

La iniciativa habla de eximir del gravamen a las ventas intermedias entre la etapa primaria e industrial para cooperativas agroindustriales integradas verticalmente y que acrediten inversiones anuales que, entre el 1º de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2023, no resultaren inferiores al ocho por ciento (8%) de sus ingresos anuales.

En Argentina el universo asociativo de nuestro país está conformado, hoy en día, por 15.082 cooperativas vigentes y 3.785 mutuales que se encuentran diseminadas en las 23 provincias y CABA, lo que en total representa 18.867 entidades de la economía social y popular, que realizan sus actividades en el 90% de las localidades del país.

El encuentro entre los referentes de los espacios: Iannizzotto, Pescarmona, Marra y Llano.

"La exención establecida, resultará de aplicación inmediata para aquellos sujetos obligados que la solicitaren, cumpliendo el procedimiento que dicte la respectiva reglamentación. La prerrogativa tendrá vigencia anual", precisó.

lllll

El referente productivo le explicó a Marra los alcances de la propuesta que habla de suspender la eliminación de subsidios a la energía para las cooperativas agroindustriales que acrediten inversiones anuales que, entre el 1º de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2023, no resultaren inferiores al ocho por ciento (8%) de sus ingresos anuales.

Carlos Iannizzotto.

La iniciativa impulsa eximir del pago de tarifas a la importación de los fertilizantes y agroquímicos que se apliquen en la producción de cooperativas agroindustriales.

Ver más: Refuerzo Alimentario: cuándo y cómo se pagará la segunda cuota

"Prioridad en el acceso al mercado único de cambios para la importación de maquinaria, materias primas y materiales destinados a la producción integradas verticalmente que acrediten inversiones anuales que, entre el 1º de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2023, no resultaren inferiores al ocho por ciento (8%) de sus ingresos anuales", resaltó el referente productivo con relación al proyecto.

Ramiro Marra.

A principios de noviembre, Iannizzotto (en ese momento titular de Coninagro) como integrante de la Mesa de Enlace del Campo, propuso en la Cámara de Diputados este programa que destaca cómo el sector agroalimentario genera valor agregado y un efecto multiplicador en el empleo.

Saber más: Postal de la crisis: la comida, con candado para que no se la roben

   

Esta nota habla de: