Iannizzotto seduce a De Marchi para que se sume a su espacio

El presidente de Coninagro pidió por Twitter al diputado nacional que se una a Encuentro Mendoza.

Iannizzotto seduce a De Marchi para que se sume a su espacio

Por: Andrés Figueroa

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, le solicitó este viernes al mediodía al diputado nacional Omar De Marchi que se sume a Encuentro Mendoza, el espacio que lidera y que está alineado con el partido de Javier Milei.

"Apelamos a un acto de independencia de Omar De Marchi, tenemos todo para hacer una Mendoza pujante, fuera de los intereses de Juntos por el Cambio. Una provincia digna para vivir, democrática y avanzando hacia la libertad", escribió en su cuenta de Twitter el directivo de Fecovita, quien además mencionó al diputado de La Libertad Avanza.

"Nos une el vehículo electoral, yo no puedo defender las ideas que tienen en el PRO, que es Mauricio Macri, ni el Kirchnerismo; ambos son espacios políticos que nos han llevado a una situación de decadencia y pobreza que hoy atraviesa a todos los mendocinos con angustia", añadió.

Ver también: Por qué la UCR y el PRO tienen problemas de convivencia en Mendoza

Durante la semana los cruces entre De Marchi y el Gobernador fueron escalando. En primer lugar y luego de que Suarez dijese que en Mendoza iba a trabajarse de manera normal durante el feriado decretado por el presidente por la llegada de la selección, el lujanino instó al mandatario provincial a que explicite su "deseo" en un decreto para "dar certidumbre".

De Marchi y Suarez reavivaron la interna de Cambia Mendoza

Luego el Gobernador lo "chicaneó" en una nota radial jugó con una posible candidatura de Omar De Marchi y lo trató de "insistidor"; el diputado retrucó al día siguiente y dijo que Suarez estaba "nervioso". Los retruques públicos, ahora frecuentes, agigantan una interna que ya se venía cocinando desde hace tiempo

Aprovechando el río revuelto, Iannizzotto va por algo que busca hace meses: llevar hacia su espacio a un nombre importante y con peso con el que comparte ideas y han trabajado juntos. "Nuestro espacio, Encuentro Mendoza, ve en la figura de Omar De Marchi, desprendido del PRO y de Alfredo Cornejo, la posibilidad de trabajar juntos en un proyecto mendocino que pueda dar trabajo a nuestros ciudadanos", sentenció. 

Esta nota habla de: