Un intendente nequino cerró el municipio días antes de dejar el cargo

El intendente electo, que asume este sábado, se enteró por los vecinos. El jefe comunal saliente dejó un cartel en la puerta del edificio.

Un intendente nequino cerró el municipio días antes de dejar el cargo

Editó: Ana Montes de Oca

El intendente de Plaza Huincul, Neuquén, decidió cerrar el municipio tres días antes de que asuma el intendente electo sin previo aviso y dejando sin servicios a la localidad neuquina.

Claudio Larraza, quien fue electo en las elecciones de julio, quedó desconcertado al enterarse de que el Palacio Municipal estaría cerrado desde este martes y hasta el próximo lunes.

Tanto Larraza como los vecinos de Huincul se enteraron de la noticia a través de un cartel que rezaba: "No se atenderá al público por cuestiones relacionadas al cambio de gestión". La decisión fue tomada por el intendente saliente, Gustavo Suárez, a tres días de la asunción del nuevo jefe comunal.

El aviso sobre el cierre del municipio

"Nos despertamos con esa noticia, la cual no sabía. Están las puertas cerradas para la atención al público. No es por la transición porque nosotros no fuimos notificados ni llamados. Ha sido una decisión del intendente actual", aseguró Larraza a LMNeuquén.

Ver también: Acá podés consultar el Padrón para las elecciones del 24 de septiembre

Larraza integró la lista del gobernador electo, Rolando Figueroa, y obtuvo el 47,12% de los votos de Huincul, casi 9 puntos más que el actual jefe comunal Gustavo Suárez, quien buscaba su reelección por el Movimiento Popular Neuquino y que se quedó con el 38,42%.

El nuevo intendente lamentó la decisión inconsulta de Suárez y también señaló que luego de las elecciones sólo mantuvo tres reuniones con el intendente actual y no hubo ninguna entre los equipos técnicos.

"No tenemos información fina ni datos financieros concretos. Nos sabemos las obras que están en marcha, ni en qué porcentaje, ni si están abonadas. Lo que deseábamos es que se puedan juntar los secretarios de gobierno para tener una transición ordenada y para que la sociedad no tenga que esperar", lamentó Larraza.

Claudio Larraza asume este sábado

Por esta razón, anunció que, en cuanto asuma el sábado 16, hará una auditoria cuyo resultado darán a conocer a los vecinos de la localidad para que conozcan el estado en que se encuentra el municipio.

Podés leer: La obra pública para por media hora por orden del Gobierno Nacional

Esta nota habla de: