El hijo de una concejal de Bahía Blanca cambió el alias para recibir donaciones

La concejal es del partido de José Luis Espert. Su hijo cambió una letra del alias original y dijo que "estaba fumado". Pidió perdón y aseguró que no recibió dinero.

El hijo de una concejal de Bahía Blanca cambió el alias para recibir donaciones

El hijo de la concejala Valeria Rodríguez, del partido "Avanza Libertad, de José Luis Espert, tuvo que salir a pedir disculpas luego de haber alterado el alias de su cuenta en Mercado Pago, por uno casi igual al difundido para recibir donaciones para los afectados por el reciente temporal que azotó la ciudad, donde murieron 13 personas.

La situación desencadenó repudios en la comunidad al descubrirse que Iván Safar, hijo de la concejala, modificó el alias "dona.fuerza.bahia" de la cuenta original, vinculada a una campaña liderada por el exbasquetbolista Emanuel "Manu" Ginóbili, cambiándolo por "dona.fuersa.bahia", alterando una letra crucial: la "s" por la "z" en la palabra "fuerza". Esta alteración pudo haber inducido a confusión a algunos usuarios al momento de realizar sus donaciones destinadas a ayudar a los damnificados por el desastre natural.

Iván Safar con su madre Valeria Rodríguez

En un intento por aclarar la situación, el joven Safar se defendió en una entrevista con la radio FM Play de Bahía Blanca, expresando sus disculpas: "Estoy hablando con todos los medios que pueda para salir a pedir disculpas, no tengo idea de cuánta gente puede escucharme y sé que esto es algo que llegó mucho más lejos que Bahía Blanca. Entiendo que se armó un quilombo enorme en el que quedo pegado yo porque es mi cuenta y fue con mi teléfono y aunque todo me da mucha vergüenza, pido todas las disculpas porque es lo que corresponde".

Ver también: Golazo de Lautaro y emotiva dedicatoria para Bahía Blanca

El joven explicó: "Con algunos amigos habíamos fumado [marihuana] y nos pusimos a hablar de todo lo que pasó en Bahía Blanca con el temporal, de la campaña de ayuda que impulsa Manu Ginóbili, de lo que pasó en Independiente con la campaña de Maratea y ahí surgió esto de que se podían cambiar los alias de Mercado Pago y por boludear se nos ocurrió poner casi el mismo alias cambiando la Z por una S".

Asimismo, Safar se justificó aduciendo que en ese momento no estaba en plenas facultades mentales, ni él ni sus amigos, y que no midieron las consecuencias de sus actos. "Después estuve un par de horas sin señal y cuando volví a agarrar el teléfono vi toda la gente enojada y que de repente tenía como un millón de personas puteándome en mi cuenta de Instagram", agregó.

El joven aseguró que nadie realizó donaciones a su cuenta errónea y se comprometió a devolver cualquier monto que haya sido enviado por equivocación: "Estoy tratando de responder uno por uno para explicarles que no me mandaron nada y que si alguien me manda, voy a devolver todo como corresponde".

Finalmente, Safar manifestó: "No soy una persona que tenga problemas de dinero y, gracias a Dios, en la casa de mi familia no hubo daños. Estoy intentando afrontar esta situación como puedo, pero es abrumador lo que estoy recibiendo en las redes, hasta me avisaron que se armó un grupo de WhatsApp que me está buscando por Bahía Blanca".

Así quedó el club Bahiense del Norte, donde murieron 13 personas

Te puede interesar: Videos: 13 muertos y varios heridos dejó una feroz tormenta en Bahía Blanca

Esta nota habla de: