Marley usó el helicóptero de Mendoza y estalló el peronismo

Cuestionan que Marley y Lizy Tagliani hayan usado el helicóptero más moderno que tiene el Estado mendocino. Pedido de explicaciones al Gobierno.

Marley usó el helicóptero de Mendoza y estalló el peronismo

Por: Mendoza Post

Un día después de la transmisión del programa especial de "Por el mundo" que se grabó en Mendoza, y que contó con la participación de Marley y Lizy Tagliani, el peronismo cuestionó al Gobierno por haberles facilitado un helicóptero.

"Resulta preocupante que en emergencia sanitaria, el Gobierno de Mendoza autorice el uso de este helicóptero para este tipo de fines", publicó en redes sociales la senadora Cecilia Juri, quien presentó un pedido de informe.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Marley (@marley_ok)

Al respecto, la senadora peronista publicó: "Presenté un pedido de informe por el uso de un helicóptero del Gobierno que fue puesto a disposición del programa 'Por el mundo', de Telefé", y adjuntó una imagen del Eurocopter que tiene la Provincia.

Durante la semana en la que se grabó el programa que se emitió el domingo por Telefé, Marley y Lizy Tagliani se reunieron con distintas referentes políticos, entre ellos con el intendente de Maipú, el peronista Matías Stevanato, y el radical Ulpiano Suarez, de Capital.

Rating: Marley y Lizy Tagliani la rompieron en Mendoza

El pedido de informe de Juri es para que el gobierno de Rodolfo Suarez y el Ministerio de Turismo y Cultura "den cuenta sobre el uso que hizo el programa 'Por el mundo' de uno de los helicópteros del Estado que debe cumplir una función sanitaria. 

Según destacó el Frente de Todos en un comunicado, "la nave fue utilizada durante el fin de semana en el que hubo una importante concurrencia de personas a centros de alta montaña". 

"Es inexplicable que la aeronave cuyo uso está previsto para casos de emergencia haya sido puesta a disposición de una empresa de medios de comunicación privada con el argumento de la promoción turística de la provincia", agregó Juri. 

Marley y Lizy Tagliani llegan a Mendoza para filmar "Por el Mundo"

Además, desde el peronismo consideraron que "es imprescindible saber quién autorizó el viaje, cuáles fueron los costos -sueldos, combustible, desgaste de la nave- y quién los pagó, teniendo en cuenta que la provincia atraviesa una grave crisis económica". 

La senadora también pidió que se informe quiénes son las personas que estuvieron a bordo y si contaron, por ejemplo, con algún tipo de seguro para realizar ese viaje. También en caso de que hubiese sido necesaria la utilización del helicóptero para una emergencia si había un plan de contingencia para esa situación.

Esta nota habla de: