Hebe Casado y el #LasHerasGate: "Lo que dice De Marchi es un papelón"

La candidata a vicegobernadora del Frente Cambia Mendoza dijo que el líder de La Unión Mendocina "milita como kirchnerista en contra de la provincia". Además analizó el resultado de las elecciones en San Juan.

Hebe Casado y el #LasHerasGate: "Lo que dice De Marchi es un papelón"

Por: Mendoza Post

Hebe Casado, la candidata a vicegobernadora que comparte la fórmula con Alfredo Cornejo por el Frente Cambia Mendoza habló sobre el #LasHerasGate y las elecciones en San Juan de este domingo donde se terminó con 20 años de peronismo. Lo hizo  en el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

En cuanto a la postura adoptada por Omar De Marchi en relación a las denuncias que apuntan hacia la secretaria de gobierno Janina Ortiz, pareja de su candidato a vicegobernador, Daniel Orozco, dijo: "Yo estuve siempre en su mismo partido pero siempre enfrentada a él (De Marchi) porque su forma, su forma de construir y de lograr poder, no coincidía con la mía". 

Gustavo Soto-Hebe Casado-Alfredo Cornejo

Ver: Las Heras: el abuso sexual que abrió la trama del escándalo político

"Creo que él está en una encerrona y está militando como si fuera  un kirchnerista en contra de la provincia, criticando la institucionalidad de Mendoza, que si la comparamos con cualquier provincia es superior, ampliamente. Y donde , en estos casos (#LasHerasGate), donde la justicia ha intervenido y está trabajando en cada una de las denuncias se están haciendo, él está gritando como Cristina diciendo Lawfer... Lawfer, en vez de ponerse a disposición y decir ésto es lo que tenemos, o tenemos pruebas de que lo que están denunciando no es correcto o si es correcto", indicó.  

Omar de Marchi-Daniel Orozco

"Uno lo que tiene que hacer cuando la justicia lo interroga o la justicia le reclama algo es ponerse a disposición, poner las pruebas a disposición  y que la Justicia determine lo que ha sucedido. Si ha habido un ilícito o no. Pero eso tiene que ver con la institucionalidad, con la división de poderes. Salir a gritar Lawfer..., o decir que Cornejo mandó a pegarle a Janina (Ortiz, secretaria de gobierno de Las Heras), es un papelón; realmente es un papelón", aseguró. 

Janina Ortiz

  Te puede interesar: Pediatras protestaron en el Notti y Ampros ratificó el paro del viernes

Elecciones en San Juan 

Respecto a la victoria del candidato de Juntos por el Cambio en la provincia vecina,  Marcelo Orrego, la médica sanrafaelina  dijo que "genera expectativas y esperanzas tanto el triunfo en San Juan como el que pasó semanas atrás en San Luis, que son provincias que han estado gobernadas por el peronismo durante muchísimos años, donde tienen todo el aparato del Estado para trabajar en esas elecciones y donde hay ley de lemas; donde no hay PASO; donde hay un montón de cosas que hacen que la democracia no es tan transparente y que uno corra el riesgo de que no gane el que tiene la mayor cantidad de votos".  

Sobre la posibilidad de que, con los resultados obtenidos en San Juan y San Luis que ahora tendrán gobiernos con signos políticos parecidos, las provincias de  Cuyo puedan tirar en conjunto,  Casado dijo: "yo creo que sí; que hay posibilidades de diálogo con las otras provincias,  y de presentar la realidad del Oeste argentino a otras regiones. Siempre que se va en conjunto,  no es lo mismo que pedir de a uno. Sería muy bueno que se pudiera hacer una mesa en conjunto con las otras provincias".

Analizando el resultado obtenido por Uñac,  opinó que "habitualmente, los oficialismos ganan si han hecho una buena gestión. Con esto se cae un relato de la oposición a Cambia Mendoza que siempre está cizañeando con que las provincias del costado están mucho mejor; que están mejor gobernadas;  que tienen mejores ingresos, que no se cuánto (sic)....Y resulta que en San Juan, San Luis y Neuquén,  perdieron los oficialismos que ellos tanto alaban. Creo que una cosa es el relato y otra la realidad", afirmó.  

  Asimismo, agregó: "En Mendoza, el Frente Cambia Mendoza ganó por el 49% de los votos válidos. Y creo que eso también marca una realidad que se contrasta con el relato".

  

   

Esta nota habla de: