Casado apuntó contra la 7722 y generó polémica en la Legislatura

La Vicegobernadora dijo que la ley es "un invento estúpido de los mendocinos" y fue repudiada con Difonso a la cabeza.

Casado apuntó contra la 7722 y generó polémica en la Legislatura

Por: Andrés Figueroa

La vicegobernadora Hebe Casado expuso en la feria de minería para la transición energética más importante del mundo, en Perth, Australia. Luego de su disertación dialogó con un medio local donde lanzó una polémica frase que ya provocó revuelo y abrió nuevamente una "grieta" en la política local.

"La 7722 fue un invento estúpido de mendocinos, nada más. Fue un error que se cometió hace muchos años que generó un atraso en el desarrollo de la provincia y la imposibilidad de generar una actividad económica lícita en lugares que tenían licencia social", expresó en diálogo con LV Diez.

"Un error que cometieron Cobos y asociados. La voté para derogarla y después no me retracté cuando otros se retractaron y porque lo mío es convicción real", sentenció.

Ver también: Qué expuso Mendoza en la feria minera en Australia

Las palabras de Casado no cayeron bien en algunos sectores y no tardaron en llegar las repercusiones: Difonso, uno de los coautores de la norma en 2007, y otros diputados presentaron un proyecto en la Legislatura para declarar su "enérgico repudio" a los dichos de la vicegobernadora.

La movilización de 2019

 "Creemos que queda más que claro que la ley N°7722 no fue un invento de los mendocinos, sino que, todo un pueblo salió a manifestarse, por esto es que esta ley también es conocida como 'la ley del pueblo'", reza el documento que también acompañaron  Emanuel Fugazzotto, Jose Luis Ramon, Valentina Morán, Gabriela Lizana y Mauro Giambastiani.

"Somos luchadores, defensores del agua y ante todo mendocinos por eso es que nos sentimos totalmente ofendidos y ninguneados por los dichos de la vicegobernadora", remacaron.

Repudio Dichos 7722 (1) by Andrés Figueroa