El único de los tres acusados que recuperó la libertad habló tras el fallo judicial y aseguró que demandará al Estado. "Me destruyeron la vida", remarcó.
"Me sacaron tres años": la bronca de Carrizo, absuelto por el atentado a CFK
Después de más de tres años detenido, Nicolás Carrizo -conocido como el presunto "jefe de los copitos"- fue absuelto por el Tribunal Oral Federal N°6 en la causa por el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido en septiembre de 2022.
El tribunal consideró que no existían pruebas suficientes para vincularlo con el atentado y ordenó su inmediata liberación. En cambio, Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte fueron condenados al comprobarse su participación directa en el hecho.
A la salida de los tribunales, Carrizo habló con TN y expresó una mezcla de alivio y enojo: "Fueron tres años donde tuve que tener mucha fuerza para afrontar todo, porque psicológicamente te destruye. Recayó sobre mí una mochila que no la tendría que haber cargado nunca."
El exvendedor de copos de azúcar anticipó que iniciará acciones legales contra el Estado por haber permanecido preso sin pruebas firmes: "No debería, ante la duda, meter preso a gente y después decirme ‘te liberamos, ya está'. Estamos frente a un sistema violento que te arrastra a un juicio sin fundamentos."
Ver también: La oposición le puso límites a los DNU de Milei en Diputados
Carrizo relató el impacto personal que tuvo el proceso judicial: perdió su trabajo, sus amistades y el contacto con sus hijos. "Gracias a Dios tuve una novia que me fue a ver todos estos tres años, mi familia me apoyó y tuve dos amigos que nunca me soltaron. Pero muchos se alejaron por miedo a quedar implicados", subrayó.
Sobre el atentado, reconoció haber hecho bromas desafortunadas, aunque insistió en su inocencia: "Entiendo que quisieron matar a Cristina Kirchner, es grave, y yo me puse a hacer chistes como un estúpido, pero la Justicia tiene que ser más delicada. La única prueba en mi contra eran mensajes".
También cuestionó el manejo de las pericias, especialmente la imposibilidad de acceder al celular de Sabag Montiel: "Si se hubiera abierto ese teléfono, capaz salía antes. Todo se hizo mal."
Finalmente, al hablar sobre su liberación, Carrizo expresó: "Por fin terminó. Ahora veré cómo me rearmo. Más allá del dinero que pueda sacar como resarcimiento, quiero que esto no le pase a nadie más. Me sacaron tres años de mi vida."
Ver también: Condenaron a los autores del intento de asesinato de Cristina Kirchner



