Finalmente se publicó la salida de Ferraro del Gabinete

Por Decreto, se aceptó la renuncia de quien fuera designado Ministro de Infraestructura antes de que esa cartera dejara de existir.

Finalmente se publicó la salida de Ferraro del Gabinete

Editó: Ana Montes de Oca

Después de un mes y medio desde que Guillermo Ferraro anunciara su renuncia al Ministerio de Infraestructura, el Gobierno finalmente ha formalizado su desvinculación del Gabinete. A través del Decreto 216/2024, publicado este martes en el Boletín Oficial, el presidente Javier Milei ha culminado los trámites administrativos para aceptar la dimisión de Ferraro.

"Acéptase, a partir del 26 de febrero de 2024, la renuncia presentada por el licenciado en Administración Guillermo José Ferraro al cargo de ministro de Infraestructura", expresó el mandatario en el texto publicado, donde también expresó su agradecimiento por los "valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo".

La peculiaridad de esta situación radica en los tiempos que se manejaron para formalizar la dimisión de Ferraro. A mediados de enero comenzaron a circular rumores sobre su salida del ministerio; el 25 de ese mes se confirmó oficialmente su pedido de renuncia; dos días después se emitió un comunicado oficial al respecto; y un mes más tarde se publicó un decreto para eliminar el Ministerio de Infraestructura.

Guillermo Ferraro no ocupó el cargo desde mediados de febrero

Durante todo este período, Ferraro continuó siendo formalmente funcionario, ya que su renuncia no había sido oficializada. Recién en este martes se ha completado el proceso administrativo para su salida, con la aceptación de la dimisión por parte del Presidente.

Podés leer: La Cámara de Comercio Exterior de Cuyo celebró el discurso de Milei

Esta demora en formalizar la renuncia de Ferraro ha generado cierta controversia y cuestionamientos sobre la gestión administrativa del Gobierno. Sin embargo, con la culminación de este proceso, se espera que se dé paso a nuevos nombramientos y reorganizaciones en el Gabinete, en línea con las políticas y estrategias del presidente Milei.

El Ministerio de Infraestructura, ahora eliminado, es solo uno de los muchos cambios que se están llevando a cabo en la estructura gubernamental en los últimos meses, reflejando un período de transición y ajustes en la administración pública. 

Ferraro ya no es parte del Gabinete Nacional

Te puede interesar: El Gobierno convocó a todos los gobernadores a una reunión este viernes

Esta nota habla de: