El "Gordo Dan" y el biógrafo de Milei arremetieron contra la hija del ex presidente. Los libertarios asociaron a la religión musulmana con la pedofilia, la violencia contra la mujer y el terrorismo.
Cruces entre Zulemita Menem y figuras libertarias por la islamofobia
La interna entre sectores libertarios y la familia Menem sumó un nuevo y tenso capítulo en las últimas horas, a partir de una serie de mensajes publicados en redes sociales que vincularon a la religión musulmana con el terrorismo, la pedofilia y la violencia contra las mujeres.
El conflicto tuvo como protagonistas al influencer oficialista Daniel Parisini, conocido como "Gordo Dan", y a Nicolás Márquez, biógrafo del presidente Javier Milei, quienes arremetieron contra Zulemita Menem, hija del ex mandatario Carlos Menem.
La controversia se desató luego de que Zulemita Menem difundiera una carta pública en la que cuestionó a Parisini por asociar al Islam con el terrorismo.
En su mensaje, advirtió que "confundir al Islam con el terrorismo es un error grave y doloroso" y recordó que dentro del actual Gobierno hay funcionarios con raíces musulmanas o que profesan esa fe, como muestra de diversidad y convivencia religiosa.
Estimado Daniel @GordoDan_
— zulema menem (@zulemitamenem) December 31, 2025
Nos conocemos desde hace muchos años, desde aquellos inicios en Twitter, cuando vos y Agustín Romo @agustinromm comenzaban a involucrarse en el apasionante mundo de la política, y yo colaboré acercándolos a dirigentes y espacios. Recuerdo incluso... https://t.co/aeHLbW028g
La respuesta no tardó en llegar. Nicolás Márquez salió al cruce desde su cuenta de X con expresiones que generaron un inmediato repudio. En uno de sus mensajes -que luego fue eliminado- sostuvo que, bajo leyes islámicas, Zulemita Menem "no tardaría en ser apedreada" si exhibiera su figura en público, y llamó a "concientizar" contra el Islam para evitar "la invasión que sufre Europa".
Ese tuit, tras la repercusión negativa y las críticas recibidas, fue posteriormente borrado por el propio Márquez. Márquez respaldó además los dichos previos de Parisini, quien había llamado a impedir el avance del Islam en la Argentina y había generalizado al vincular esa religión con prácticas criminales.
Ver también: Milei confirmó que sus primeros viajes del año serán al interior del país
En un mensaje difundido el día anterior, el conductor del programa de streaming La Misa había afirmado que no se trata de conductas individuales, sino de un "sistema de creencias" que, según su visión, justificaría la generalización de delitos como el terrorismo, la pedofilia y la violencia de género.
Ante estas acusaciones, Zulemita Menem insistió en un llamado a la mesura y al respeto religioso. En su carta, subrayó que valores como la humildad, la igualdad ante Dios y el trato respetuoso forman parte central del Islam, y pidió no caer en estigmatizaciones que afectan a millones de personas que profesan esa fe.
La polémica también reavivó antecedentes de tensión entre el Gobierno y referentes de la comunidad musulmana. A mediados de 2024, el Centro Islámico de la República Argentina ya había manifestado su malestar por declaraciones de Milei en las que condenó al "terrorismo islámico" y al "fanatismo", durante un acto de apertura de los Juegos Macabeos.
Aquellas expresiones fueron recordadas en el marco del actual cruce. Lejos de desescalar, Márquez volvió a profundizar sus críticas en otros mensajes, cuestionando el concepto de igualdad dentro del Islam y reiterando advertencias sobre una supuesta "barbarie político-cultural".
El nuevo cruce vuelve a exponer tensiones internas dentro del oficialismo y pone en foco el rol de los comunicadores libertarios en debates sensibles, donde los límites entre la opinión política, la libertad de expresión y la discriminación religiosa quedan en el centro de la escena.
Ver también: El Gobierno reordena la SIDE y crea un nuevo Centro Nacional de Ciberseguridad



