Tadeo García Zalazar denunció que Nación no envía fondos para viviendas

El intendente godoycruceño reclamó la "discriminación" que sufre su departamento en el reparto de recursos.

Tadeo García Zalazar denunció que Nación no envía fondos para viviendas

Por: Mendoza Post

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, cargó ayer contra la discriminación en la asignación de fondos que hace la Nación. "Al enemigo, ni justicia" dijo Perón, y así parece manejarse el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que destinó recursos para construir viviendas en varios departamentos de la provincia, pero con prevalencia de aquellos manejados pro el Frente de Todos. 

Según el intendente godoycruceño, "se anunciaron 1.000 viviendas para Mendoza y de esas 1.000, Godoy Cruz no ha recibido ninguna. Godoy Cruz también tiene emergencia habitacional y el programa Casa Propia no destinó ni una vivienda para nuestro departamento".

El reclamo lo hizo ayer en la Apertura de Sesiones del Consejo Deliberante, donde remarcó que el municipio se estaba haciendo cargo de la erradicación de tres asentamientos, ya que los fondos comprometidos por la Nación para esa tarea nunca llegaron. 

El intende reclamó que no recibía fondos de la Nación

Se trata del Plan de Infraestructura Social Urbana. Zalazar detalló que "lo más lamentable es que este fondo está formado por el impuesto a las riquezas, que iba a financiar a los sectores vulnerables pero a Godoy Cruz no ha llegado el dinero". También subrayó que los proyectos presentados por la comuna ya han sido aprobados, sin embargo, el dinero no llega. 

Porqué Fernández ningunea a Suarez

Además, dijo que el IPV construirá 300 casas en ese municipio con fondos que también aportará en parte Godoy Cruz. El intendente precisó que  "Un 90% de la obra pública del departamento la estamos haciendo con fondos propios. El restante 10%, con fondos de la Provincia y 0% de la Nación".

El último anuncio del Instituto Provincial de la Vivienda, relacionado al programa Mendoza Construye 2, detalló que se harán 69 viviendas para clase media: Bº Alto Luján - 17 viviendas (Luján de Cuyo), Complejo Roca - 14 dúplex (San Rafael), Bº Río Diamante - 18 viviendas (Las Heras) y Bº Nueva Estrada - 20 departamentos y casas (Guaymallén), y otras 68 distribuidas en: Bº El Prado - 15 viviendas (Guaymallén), Bº Recodo - 15 viviendas (Maipú), Bº Villa Delfina - 11 viviendas (Las Heras) y Bº Vista Olivos - 27 viviendas (Las Heras).

El IPV anunció viviendas en varios departamentos pero no en Godoy Cruz

El Ecocanje de Godoy Cruz es finalista de los Premios Verdes

Esta nota habla de: