La crítica del Gobierno de Mendoza a Chile por las demoras en el Paso

Autoridades expresaron su malestar por las interminables filas de autos para cruzar con horas de retraso al país trasandino.

La crítica del Gobierno de Mendoza a Chile por las demoras en el Paso

Por: Matías Sosa

Kilómetros y kilómetros de filas de autos se pudieron ver en las últimas horas camino al Paso Internacional Cristo Redentor. Desde el Gobierno de Mendoza cuestionaron a las autoridades de Chile por las moradas en el tránsito y el colapso de la ruta.

"Ya está funcionando el sistema integrado y se hace una sola aduana, pero igual algunas personas tardaron entre 11 y 18 horas para llegar a Santiago. No entendemos la situación del lado chileno, tienen un complejo maravilloso", expresó Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de la provincia de Mendoza, en declaraciones a Canal 9.

El Jefe del Centro de Fronteras, Justo José Báscolo, pidió durante la mañana de este viernes que, quienes se encontraran subiendo, que regresaran porque no podrán pasar de Uspallata. Se reportaron unos 12 kilómetros de fila de autos para cruzar a Chile, aprovechando el fin de semana largo. "Están colapsados los espacios físicos de la ruta", expresó Báscolo al informar el cierre del tránsito de forma preventiva por pronóstico de mal tiempo en Alta Montaña.

Así lucía el Paso luego del mediodía de este viernes.

Néstor Majul.

Ver más: Piden a los que viajan a Chile que no suban y vuelvan a sus casas

Hubo importantes demoras. 

Ver: A pesar de las advertencias, hay 12 kilómetros de cola para cruzar a Chile

    

Esta nota habla de: