El Ministerio de Seguridad de la Nación presentó un proyecto de ley para regularizar la tenencia de armas, que eliminará trámites burocráticos para hacer más simple su regularización.
El Gobierno facilita la tenencia de armas con una campaña para blanquearlas
El Ministerio de Seguridad de la Nación presentó un proyecto de ley para regularizar la tenencia de armas, que eliminará trámites burocráticos para hacer más simple su regularización.
El Ministerio de Seguridad de la Nación anunció, durante la tarde de este jueves, el envío al Congreso de un proyecto de ley que busca facilitar la regularización de armas ilegales, eliminando trámites y trabas legales.
El comunicado oficial se realizó mediante una publicación en la cuenta oficial de X de la cartera que dirige Patricia Bullrich. En el comunicado se refiere a la "convicción" que tiene el Gobierno de "facilitar el acceso legal y legítimo a la tenencia de armas de fuego".
Este proyecto, que lleva las firmas de la ministra Bullrich, del jefe de Gabinete, Nicolás Posse y del presidente, Javier Milei, busca eliminar trabas burocráticas para que, quienes deseen regularizar la tenencia de un arma de fuego, puedan hacerlo de manera simple.
Además, se comunicó la prórroga del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego por 4 años, "que consiste en la entrega anónima de armas, para su posterior destrucción, sin que ello conlleve consecuencias legales para quien la efectivizare".
El comunicado también explica que la Agencia Nacional de Manejo de Materiales Controlados (ANMAC) "continuará eliminando procedimientos innecesarios y costosos para facilitar la legítima tenencia de armas".
En este sentido, se detalló que aquellos que tengan que renovar su credencial de tenencia de armas y lo hagan dentro de los 90 días previos a su vencimiento "no se va a necesitar acreditar la idoneidad en su manejo".
El comunicado cierra manifestando que esta iniciativa que pretende tener un registro "transparente, moderno y con procesos modernos", permitirá, a quienes quieran tener armas en sus casas, hacerlo legalmente, mientras que "continúa el combate a fondo con los delincuentes que, con armas ilegales, ponen en riesgo la vida de todos los argentinos".
El Gobierno de Mendoza avanza con la licitación para un nuevo modelo de gestión del estadio cubierto, con el objetivo de ampliar su actividad anual y otorgar la concesión por un período de veinte años.
El mensaje se conoció luego de una jornada de tensión por una movilización contra el nuevo sistema de estacionamiento medido que debate el Concejo Deliberante.
La ANAC modificó normas clave de la aviación civil: la aviación privada ya no deberá informar a dónde vuela dentro del país, se habilita el vuelo visual nocturno y se reducen requisitos para pilotos y empresas.