Roberto García Moritán no sólo es el esposo de Carolina "Pampita" Ardohain sino que es legislador de la Ciudad de Buenos Aires por Republicanos Unidos (RU) dentro de Juntos por el Cambio. En el debate por integración de barrios populares, criticó con dureza al Frente de Todos y los tildó a sus pares de "ñoquis" y de "inútiles".
"El otro día hicimos una reunión de comisión. Esperaba que hubiese vecinos y me encontré con que el debate era entre militantes. Cuando pedimos mayor participación no seamos hipócritas. Cuando yo voy a los barrios, he ido mucho estos días porque quería saber qué es lo que opinan..." cuando fue interrumpido por el kirchnerista Javier Andrade, hecho que no le cayó bien.
"La diferencia entre el militante y el vecino es el interés económico, diputado, no nos hagamos los inocentes. ¿Qué me quiere decir con esos gestos? ¡No seamos hipócritas! Recuerden una cosa: ellos están en una banca y ustedes están ahí cobrando el plancito, así que tengan cuidado de cómo los usan, ¿eh? No se dejen usar por la política. ¿Quieren redistribuir riqueza? Saquen a la política del medio", dijo, se levantó de la banca y gritó "¡ñoquis, inútiles!".
Yo no me dejo apretar por ningún puntero ni por los que se venden como defensores de los pobres para sentarse en una banca a vivir de ellos.
No les tengo miedo, ridículos. Vamos a destruir el clientelismo, les guste o no. pic.twitter.com/nsOzNRKeA5
— Roberto García Moritán (@Robergmoritan) June 2, 2022
Pido un gran aplauso para el esposo de Pampita que demolió a un kirchnerista en la Legislatura. Un diputado con los huevos bien puestos.!! RT si coincidís con Roberto García Moritán.%uD83D%uDC4F%uD83D%uDC4F pic.twitter.com/RUcPOszGAd
El gobernador acelera su marcha para lograr votos de la oposición a favor de PSJ. El clima prominero aumenta en la dirigencia política y empresarial. Mientras se espera una protesta ambientalista para el martes 9, día de la sesión del Senado que votará a favor de la DIA de San Jorge.
La vicegobernadora mendocina elogió públicamente a la ex ministra de Seguridad tras su llegada al Senado y reabrió el debate sobre su indefinida situación partidaria luego de abandonar el PRO e intentar afiliarse a La Libertad Avanza.