Roberto García Moritán no sólo es el esposo de Carolina "Pampita" Ardohain sino que es legislador de la Ciudad de Buenos Aires por Republicanos Unidos (RU) dentro de Juntos por el Cambio. En el debate por integración de barrios populares, criticó con dureza al Frente de Todos y los tildó a sus pares de "ñoquis" y de "inútiles".
"El otro día hicimos una reunión de comisión. Esperaba que hubiese vecinos y me encontré con que el debate era entre militantes. Cuando pedimos mayor participación no seamos hipócritas. Cuando yo voy a los barrios, he ido mucho estos días porque quería saber qué es lo que opinan..." cuando fue interrumpido por el kirchnerista Javier Andrade, hecho que no le cayó bien.
"La diferencia entre el militante y el vecino es el interés económico, diputado, no nos hagamos los inocentes. ¿Qué me quiere decir con esos gestos? ¡No seamos hipócritas! Recuerden una cosa: ellos están en una banca y ustedes están ahí cobrando el plancito, así que tengan cuidado de cómo los usan, ¿eh? No se dejen usar por la política. ¿Quieren redistribuir riqueza? Saquen a la política del medio", dijo, se levantó de la banca y gritó "¡ñoquis, inútiles!".
Yo no me dejo apretar por ningún puntero ni por los que se venden como defensores de los pobres para sentarse en una banca a vivir de ellos.
No les tengo miedo, ridículos. Vamos a destruir el clientelismo, les guste o no. pic.twitter.com/nsOzNRKeA5
— Roberto García Moritán (@Robergmoritan) June 2, 2022
Pido un gran aplauso para el esposo de Pampita que demolió a un kirchnerista en la Legislatura. Un diputado con los huevos bien puestos.!! RT si coincidís con Roberto García Moritán.%uD83D%uDC4F%uD83D%uDC4F pic.twitter.com/RUcPOszGAd
Unidad Popular y el Partido Federal sellaron un acuerdo para competir juntos en las elecciones municipales de febrero de 2026. La alianza se presenta por fuera del Partido Justicialista en varios departamentos de Mendoza.
Tras más de ocho horas de debate, el Senado sancionó la ley de gastos y recursos. La Libertad Avanza logró aprobar también la votación en particular y cerró el año con una victoria clave.
El oficialismo llega con los números para avanzar en general, pero un artículo sobre financiamiento educativo y ciencia amenaza con romper acuerdos y forzar cambios de último momento.
El equipo médico del Sanatorio Otamendi informó que la ex presidenta permanece bajo observación, con tratamiento específico y sin fecha de alta definida.