La lista de Matías Stevanato se impuso a la alianza libertario-radical. Es la primera victoria del peronismo en una elección de medio término en Maipú en los últimos 25 años.
Ganó la lista de Stevanato en Maipú: así lo reconoció la UCR
La lista "Maipú Crece", nombre con el que compitió el peronismo en la comuna, se impuso este domingo en una elección polarizada con la alianza La Libertad Avanza + Cambia Mendoza. Así lo admitió Néstor Majul desde el búnker radical al Post: "La diferencia va a ser de un punto y medio o dos puntos a favor del PJ". De esta manera, Matías Stevanato ratificó su gestión en las urnas pese al panorama sombrío que anticipó las encuestas que hizo circular el gobierno provincial.
Luego de la afirmación de Majul -legislador electo de LLA+CM-, se publicaron los primeros datos oficiales, y la diferencia a favor del peronismo en Maipú fue mayor a la anunciada por el radical: con el 80% de votos escrutados, "Maipú Crece" tenía el 43,27% y La Libertad Avanza + Cambia Mendoza, 40,03%.
Más allá de lo político y el mensaje que deja la victoria del peronismo en Maipú, en lo práctico se repartirían las bancas en juego en partes iguales: de los 6 concejales, 3 serán para "Maipú Crece" y 3 para La Libertad Avanza + Cambia Mendoza.
Néstor Majul admite el triunfo del peronismo en Maipú pic.twitter.com/OVJ9MseH2R
— Mendoza Post (@MendozaPost) February 22, 2026
Así las cosas, los peronistas Emiliano Sallei (actual funcionario de Stevanato), María Ángeles García (hija del exintendente "Chiqui" García) y Marcela Castello asumirán sus respectivas bancas en abril, y lo mismo harán la libertaria Ángeles de Blasis y los radicales José Ortega y Gabriel López, este último recordado por su "canción por la paz en Ucrania", grabada en la terraza de la Legislatura en 2022.
Ver más: Quincho: elecciones récord, un anuncio post-Vendimia y rosca en la UNCuyo
Desde el peronismo maipucino confirmaron un dato histórico: "Ganamos una elección intermedia después de 25 años". En efecto, si bien el peronismo gobernó en Maipú desde el retorno de la democracia, en 2001 fue la última vez que ganó una elección de medio término.



