Fugazzotto: "Pido a los jóvenes que vayan a votar porque somos mayoría"

El joven precandidato a vicegobernador en el Partido Verde junto a Mario Vadillo, fue uno de los primeros en ejercer su deber cívico.

Fugazzotto: "Pido a los jóvenes que vayan a votar porque somos mayoría"

Por: Federico Lemos

El precandidato a vicegobernador por el Partido Verde, Emanuel Fugazzotto, convocó este domingo a votar masivamente a los jóvenes de entre 15 y 30 años, destacando que "somos una mayoría importante en el padrón, nuestro voto va a influir muy fuerte en la elección y hay muchas listas para elegir".

Lo hizo tras emitir su voto a las 8.30, en la Mesa 1824 de la Escuela Cristo de la Frontera, en Las Heras, siendo uno de los primeros precandidatos de la provincia en asistir a emitir el sufragio.

El precandidato fue uno de los primeros en votar este domingo.

Ver: Quincho: Se vota, arranca otra etapa, y hay cambio de escenario

"Quiero decirles a los jóvenes que vayan a votar porque su opinión es muy importante. A los de 15 años que votan por primera vez, a los veinteañeros, a los de 30 años como yo. Vayan a votar porque con el voto podemos elegir el futuro que queremos para nosotros. Hoy es el día para decirle a la política que es lo que los jóvenes queremos".

El compañero de fórmula de Mario Vadillo, y actual diputado provincial del Partido Verde, resaltó que solo en la franja de 15 a 17 años hay 97 mil jóvenes habilitados para votar en Mendoza, cuyo sufragio es optativo, no obligatorio.

Ver: Qué votamos, a quiénes y cómo: guía completa para las PASO en Mendoza

Esta nota habla de: