La oposición necesitaba dos tercios para voltear los vetos de Milei. Ausencias y el conteo con algunas sorpresas: un diputado de izquierda no asistió por irse a Medio Oriente y Coherencia fue contra los vetos presidenciales.
Un diputado de izquierda se fue a Gaza y Arrieta votó contra los vetos
En un miércoles cargado de tensión, donde el Congreso debatió los vetos del presidente Milei a las Leyes de Financiamiento Universitario y Emergencia Pediátrica, algunos diputados brillaron por su ausencia.
La disputa en torno a la continuidad o caída de los vetos se encontraba voto a voto y, con números tan estrechos, cada presencia o ausencia resultaba clave.
En ese marco, al oficialismo le faltó Rocío Bonacci, quien se repone del serio accidente automovilístico que sufrió hace algunas semanas.
En la oposición no se hizo presente el formoseño Fernando Carbajal, como así tampoco el diputado de Izquierda Socialista Juan Carlos Giordano, quien se encuentra de viaje en la embarcación Sirius en cercanías de la Franja de Gaza.
En el barco, Giordano viaja junto a Greta Thunberg y otros reconocidos militantes de distintas partes del mundo como parte de la Global Sumud Flotilla.
Durante la sesión, la oposición contó con cuatro votos en contra de los otrora oficialistas cuatro miembros del bloque Coherencia, entre ellos, la mendocina Lourdes Arrieta.
Ver también: Milei convocó una reunión de Gabinete para delinear la campaña electoral



