Condenado a perpetua por asesinar a su exesposa de 66 puñaladas, Fernando Farré dio una entrevista desde la cárcel y apuntó contra el exsecretario de Comercio como desencadenante de su "brote homicida".
Farré responsabilizó a Guillermo Moreno por el femicidio de Claudia Schaefer
Fernando Farré, condenado a prisión perpetua por el brutal asesinato de su exesposa Claudia Schaefer en 2015, volvió a hablar desde el penal de Campana. En diálogo con Infobae, sostuvo una insólita teoría para justificar su crimen: responsabilizó al exsecretario de Comercio Guillermo Moreno por el contexto que, según él, lo llevó a perder el control por cerrar importaciones que lo dejaron sin trabajo.
"Creo que todo comenzó en tiempos de Guillermo Moreno. Éramos una empresa que dependía de las importaciones. Nos trataban como criminales por importar legalmente perfumes. La empresa se derrumbaba, cerraron operaciones y me quedé sin trabajo", afirmó Farré.
Según su relato, haber quedado desempleado mientras "Claudia seguía gastando como si fuese la mujer de un político" lo enfermó y lo puso al borde del colapso.
El exejecutivo de multinacionales fue condenado en 2017 tras ser hallado culpable por un jurado popular de asesinar a Schaefer en el country Martindale de Pilar, en medio del trámite de divorcio. Aquella mañana, la atacó con 66 puñaladas.
Ver: Video: el fuerte cruce de Nancy Pazos y Mariana Brey
La Justicia descartó sus intentos de argumentar inimputabilidad por "locura" o "emoción violenta" y le impuso la pena máxima.
Desde la cárcel, Farré insiste en que no controlaba sus acciones y habla de una "tormenta perfecta" que combinó la presión laboral, la crisis matrimonial y la medicación psiquiátrica. "Me arrepiento de todo lo que puedo arrepentirme, pero si algo pudimos probar es que yo no controlaba mis acciones", aseguró. También agregó: "Cada noche me paso pensando en qué momento se jodió mi vida. Se jodió cuando la maté".
En la misma entrevista, el femicida alterna entre expresiones de supuesto arrepentimiento y reproches a su expareja. Incluso señaló que aquel día se sintió humillado porque ella y su abogado lo habían despojado de sus pertenencias en bolsas de basura: "Fue la última humillación. Eso y más medicación fueron la tormenta perfecta que me llevaron a la locura".
Farré, que recién podría recuperar la libertad en 2050, sostiene que sueña cada noche con Claudia y con los tres hijos que tuvieron juntos, sin embargo ellos se quitaron su apellido y cortaron todo vínculo.
Mientras tanto, desde su celda insiste en que el origen de su tragedia estuvo ligado a las políticas de Guillermo Moreno, a quien acusa de haber desmoronado su carrera profesional.
Ver: El PRO respaldó el presupuesto de Milei: "Es una señal de madurez"



