Farré a perpetua por el femicidio de su esposa

Lo dispuso por unanimidad un jurado integrado por 12 personas.

Farré a perpetua por el femicidio de su esposa

Por: Mendoza Post

Un jurado popular integrado por 12 personas condenó a Fernando Farré a la pena de prisión perpetua al encontrarlo culpable de homicidio doblemente calificado por el vínculo y femicidio de su esposa Claudia Schaefer.

El brutal femicidio ocurrió en el country Martindale en el año 2015, donde Farré asesinó a su esposa de 74 puñaladas.

Si bien la defensa del ahora condenado había intentado instalar un caso de "emoción violenta", el jurado no lo creyó y terminó condenando al asesino a la pena máxima.

Farré asesinó a su esposa de 74 puñaladas.

La hermana de Claudia, Sandra, habló con la prensa luego de la lectura del veredicto y destacó "que cada uno reciba lo que merece", y agregó "mis sobrinos no quieren saber nada con el padre, ellos quieren una nueva vida".

Respecto de la carta que envió el empresario dijo que parecía algo preparado y que si quería acceder a ellos podía hacerlo, nunca cambiaron el número de teléfono.

El empresario fue condenado a prisión perpetua.

"Nunca se preocupó por los chicos; Farré nunca nunca se contactó con los hijos".

Sandra indicó que el fallo es lo que estaban esperando desde hace más de 9 meses y que su prioridad ahora son los niños. "Quiero paz y justicia", finalizó.

Por su parte, Jorge Sandro, abogado de la familia de Claudia Schaefer, felicitó el desempeño del jurado, del tribunal y el Ministerio Público e indicó que su actuación ha sido "sobresaliente".

El abogado querellante se mostró satisfecho por el fallo.

El letrado explicó que, si bien la condena puede y va a ser apelada por la defensa de Farré, el Juez ya impuso la pena de prisión perpetua y es la que rige ahora.

Un punto que destacó la querella es la aplicación de la pena accesoria dispuesta en el artículo 12 del Código Penal, que inhibe al condenado a ostentar la patria potestad de sus hijos mientra dure la condena y también lo priva de disponer de sus bienes.