Fernanda Vallejos anticipó una derrota del oficialismo en 2023

La economista y ex diputada nacional se sumó a los dirigentes del Frente de Todos que salieron a cuestionar a Alberto Fernández.

Fernanda Vallejos anticipó una derrota del oficialismo en 2023

Por: Mendoza Post

La ex diputada nacional Fernanda Vallejos cuestionó el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que "la derrota en el 2023 con este acuerdo está con altísima probabilidad asegurada".

"Si antes de firmar el acuerdo, con el FMI en la nuca, ya perdimos históricamente en el 2021, la derrota en el 2023 con este acuerdo está con altísima probabilidad asegurada", sostuvo la economista.

En declaraciones radiales, la dirigente kirchnerista destacó la división que hay en el Frente de Todos respecto al entendimiento con el organismo de crédito multilateral: "No tengo dudas, muchos diputados no comparten el contenido del acuerdo".

Vallejos cuestionó el entendimiento con el FMI.

Para Vallejos, el acuerdo con el Fondo pone en juego el futuro de la Patria: "La Argentina nunca consiguió nada y el FMI siempre impuso sus condiciones, como lo está pretendiendo imponer en este momento, arrancando por un ajuste de 0,8 punto del déficit respecto para este año".

Ver: Jaime Correa pide que Stevanato no haga terrorismo con datos falsos

Asimismo, respaldó la decisión de Máximo Kirchner de renunciar a la Presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados y afirmó que en el entendimiento con el FMI "hay ajuste y el que diga lo contrario está mintiendo".

Vallejos también anticipó una derrota del oficialismo en 2023.

 Luego, Vallejos, concluyó: "No comparto esa posición de que los trapitos se lavan en casa. Cuando el peligro es grande hay que hacer partícipe de las decisiones profundas al pueblo".  

Ver: Moreau anticipó que buscarán modificar el acuerdo con el FMI

Esta nota habla de: