Fernando Burlando será ministro de Seguridad si gana este precandidato

El mediático abogado se sumó a Republicanos Unidos. El precandidato a jefe de Gobierno Porteño es el esposo de Pampita.

Fernando Burlando será ministro de Seguridad si gana este precandidato

Por: Leonardo Otamendi

El precandidato a jefe de Gobierno porteño por Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, presentó este lunes a su equipo de campaña y eventual gabinete en caso de ser electo en el cargo, donde destacó la presencia del abogado Fernando Burlando como posible ministro de Justicia y Seguridad, según informaron fuentes partidarias.

García Moritán presentó al abogado mediático Burlando en sus redes sociales y afirmó que es "un orgullo" que se haya sumado al "proyecto".

"Es una persona que trabajó en causas relevantes para la sociedad argentina y muchas veces defendió sin cargo a víctimas o familias que necesitaban justicia en sus vidas", destacó el legislador porteño en un comunicado.

Luego indicó: "Lo conozco personalmente y ahora nos encontramos con la política. Es un jugador que siempre quisiera tener en mi equipo porque está sobrecalificado para ocupar el lugar de ministro de Justicia y Seguridad de nuestra querida Ciudad de Buenos Aires".

Ver: "Los hice venir al pedo", les dijo De Loredo a referentes de JxC

Burlando a principio de años presentó su precandidatura a gobernador en la provincia de Buenos Aires y luego desistió al considerar en sus redes sociales que "no están dadas las condiciones de consenso y armonía".

Burlando preparó su llegada a la política representando a los padres de Fernando Báez Sosa y a la familia de Cecilia Strzyzowski.

En esta ocasión, agradeció la convocatoria de Republicanos Unidos y manifestó: "Roberto, sos la fuerza de la honestidad, sin lugar a dudas. La fuerza de la renovación. Me gratifica enormemente que me convoques: la seguridad y la justicia son un tema muy delicado y se necesita verdadero compromiso".

"Es hora de buscar y aplicar soluciones concretas en la Ciudad de Buenos Aires, porque una Justicia débil no es Justicia", añadió.

Ver: Economista de Bullrich dice que del cepo se sale rápido pero con inteligencia

García Moritán presentó, en una cena de campaña, nuevos cuadros técnicos incorporados a su futuro equipo de gobierno, como Ezequiel Eguia Segui, director de la Fundación "Margarita Barrientos" en el ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat; Gacela Simán Menem como ministra de Salud; Juan Fulponi, como secretario de Transporte; Daniel Bambicha, medallista olímpico y exdirector del Programa de Entrenamiento Integral en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo al frente de la secretaría de Deporte; y Karina Mancuso al frente de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Roberto García Moritán.

Esta nota habla de: