Casado viajará a Australia para participar de una feria minera

El evento será en Perth, el martes y miércoles de la semana que viene. Cornejo estuvo en la feria minera de Canadá el mes pasado.

Casado viajará a Australia para participar de una feria minera

Por: Santiago Montiveros

La vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, viajará en los próximos días a Australia para participar de una feria minera: la Battery Minerals Conference 2024, organizada por Paydirt Media, que se realizará en la ciudad de Perth, al oeste del país oceánico.

La feria minera en Perth, único evento de Australia dedicado al desarrollo de la industria de minerales críticos, como el cobre, se desarrollará el martes 16 y miércoles 17 de abril (la próxima semana) en un hotel de la cadena Pan Pacific.

Según explicaron desde su entorno al Post, la vicegobernadora partirá desde Mendoza el domingo 14 y llegaría el lunes 15 a última hora a Perth. Entre otros, será acompañada por el director de Minería de Mendoza, Jerónimo Shantal.

Parte de la feria realizada en 2023 en Perth.

A comienzos de marzo, el gobernador Alfredo Cornejo viajó a Canadá y formó parte de la feria minera más importante del mundo, en la ciudad de Toronto.

Ver más: La protesta antiminera apenas reunió a un puñado de personas

Entre la feria de Canadá en la que estuvo Cornejo y la feria de Australia en la que estará Casado, el Gobierno presentó dos proyectos clave para potenciar el desarrollo de la minería metalífera: la reforma del Código de Procedimientos Mineros y la creación del Distrito Malargüe Occidental, que busca otorgar al mismo tiempo unos 200 permisos mineros.

Sobre la feria minera de Australia

La Battery Minerals Conference 2024, organizada por Paydirt, es el principal foro para mineros y exploradores interesados en minerales "críticos" para aplicaciones de tecnologías limpias.

Además del litio, se destacan níquel, grafito, cobalto, vanadio, estaño y cobre, justamente el mineral al que apunta Mendoza para potenciarse como un jugador de peso dentro de la minería; de hecho, hay una exploración en curso de un yacimiento de cobre: Cerro Amarillo.

Casado, este miércoles en la Legislatura, durante la presentación de la "Ley Ómnibus" de Fayad.

"La Conferencia no solo brinda a los inversores la oportunidad de desarrollar su comprensión de este sector dinámico, sino que también reúne a partes interesadas de la industria, el mundo académico, los reguladores y gobiernos de todo el mundo", dice el sitio web oficial del evento.

Esta nota habla de: