Pasadas las 21 horas, Emir Félix reconoció la derrota del peronismo mendocino, escoltado por Matías Stevanatto y Marisa Uceda. Único orador, destacó en diez minutos el 25% de los votos y habló de reconstrucción durante una jornada hermética en el búnker justicialista.
Félix miró el vaso medio lleno y criticó la "campaña del miedo"
No hubo sobresaltos en el búnker del peronismo mendocino al cierre de la jornada electoral de este domingo, que terminó con un resultado contundente a favor de la alianza entre radicales y libertarios.
La cautela y el hermetismo que marcaron la tarde -y se extendieron entrada la noche- dieron paso finalmente al reconocimiento de la derrota, sin grandes expresiones ni euforia.
"Ya me comuniqué y felicité al triunfador, Luis Petri", adelantó Félix al comienzo de su discurso. En no más de diez minutos, compartió algunas palabras en las que puso el foco en la necesidad de continuar el camino de la "reconstrucción" del justicialismo local.
La actividad en la sede del gremio UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), sobre calle Montecaseros de Ciudad, transcurrió con calma y escasa participación. Sin militancia ni banderas, los principales referentes del espacio se acercaron pasadas las 21 horas, entre ellos Emir Félix, Marisa Uceda y Matías Stevanatto.
Así se vivió la jornada electoral en la sede de Fuerza Justicialista pic.twitter.com/lkYLTNiFMz
— Mendoza Post (@MendozaPost) October 27, 2025
El exintendente sanrafaelino fue el único orador del acto y confirmó lo que horas antes había adelantado el legislador Germán Gómez, el único referente del peronismo local que se acercó durante la tarde para adelantar a la prensa algunos sondeos, entre los cuales, se sostenía que Fuerza Justicialista llegaría al 25% pero sin mayores precisiones.
En su discurso, Félix prefirió mirar "el vaso medio lleno". Destacó el resultado y, aunque sólo le alcanzó al peronismo para sumar un diputado, lo presentó como una apuesta a futuro. "Cuando empezamos hace unos meses a trabajar, el objetivo era salir de una elección muy difícil con 14 puntos. Hoy logramos los 25 puntos y recuperamos nuestra posición en todos los departamentos", expresó.
"La ciudadanía nos dio la posibilidad de ser la primera minoría en todos los departamentos; hemos recuperado nuestra posición", agregó. Y continuó: "Venimos de una situación muy compleja, perdimos presencia territorial y, con esta elección, la estamos recuperando. Hoy volvemos a ser la segunda fuerza; prefiero ver el vaso medio lleno".
"El gobierno hizo una campaña del miedo e inculcó en la sociedad que votar al peronismo era un colapso y que todo se caería. Lo que ha pasado en todo el país está a la vista; nosotros estamos conformes, aunque no satisfechos. La ciudadanía nos dio el compromiso de ser la oposición y vamos a seguir este camino", añadió.
Finalmente, mencionó: "La autocrítica la hacemos con tiempo; recién estamos mirando los números de la elección. Hemos hecho una elección muy superadora", mencionó, y, al igual que al ingreso, se retiró junto a los otros referentes del espacio, al ritmo de una breve marcha peronista, coreada por algunos militantes presentes.
También te puede interesar: Luis Petri: "Mendoza es la capital nacional de la libertad"



