Alberto Fernández aseguró que en la cumbre con Biden se "rieron" de Trump

En una entrevista descontracturada, el presidente argentino contó intimidades de la reunión con su par estadounidense y comentó que ambos tienen "una mala opinión de Trump" y lo compararon con Macri.

Alberto Fernández aseguró que en la cumbre con Biden se "rieron" de Trump

Por: Juan Manuel Serra

 El presidente Alberto Fernández arribó recientemente al país luego de la visita protocolar a Estados Unidos donde mantuvo reuniones con su par norteamericano, Joe Biden donde aprovechó para pedir el apoyo de EE.UU. en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

En entrevista descontracturada en Youtube para "El Método Rebord", de Tomás Rebord, Fernández repasó algunos momentos de su cumbre en Estados Unidos y aseguró que esta reunión fue diferente, porque en esta oportunidad Biden hizo las cosas diferentes que con cualquier otro gobierno, porque sentó "a la plana mayor de su gobierno con la del nuestro". 

"Yo le había planteado la necesidad de hablar claramente de lo que nos pasaba y de lo que necesitábamos de los Estados Unidos", explicó el presidente argentino. El fin principal de esta cumbre fue la de convencer a Joe Biden que apoye el pedido argentino de renegociar la deuda con el FMI.

Ver también: Alberto Fernández: "Vamos a recuperar las Malvinas por la vía pacífica"

Fernández señaló que la reunión con Biden fue "muy buena" y que el presidente estadounidense instruyó a sus funcionarios para ayudar a la Argentina en el reclamo que lleva adelante para renegociar las condiciones de la deuda internacional, que en los términos actuales, el gobierno argentino considera "impagable". 

Alberto Fernández en la entrevista con Tomás Rebord

El mandatario argentino confesó en un momento de la cumbre "se rieron" del expresidente de ese país, Donald Trump -hoy procesado por la Justicia-, porque ambos comparten "una mala opinión de él". Fernández sostuvo que Biden "sabe perfectamente las similitudes entre Macri y Trump, el vínculo que tuvieron y  que tienen. Yo creo que entiende perfectamente que la deuda que tiene la Argentina fue una decisión de Trump para favorecer a su amigo Macri. 

Alberto Fernández, el final de su mandato, CFK y la interna del FdT

El presidente Fernández, en otro fragmento de la entrevista con Tomás Rebord, habló sobre el año que transitamos, la campaña electoral, el balance de su gestión y la interna que transita el FdT de cara a las elecciones presidenciales. 

"Voy a terminar mi mandato con la tranquilidad de haber dejado todo de mí y de haberme llevado solamente el honor de haber sido el Presidente de los argentinos", expresó Fernández, frase que se podría interpretar como que no será candidato por su espacio político.

El Frente de Todos vive un año convulsionado, donde buscará retener la presidencia de la Nación, con internas entre diferentes dirigentes que amenazan con desintegrar el Frente. Al respecto, Fernández analizó que el problema es que existen "demasiados 'ismos' en el peronismo después de Perón: el menemismo, el duhaldismo, el kirchnerismo, el cristinismo, es demasiado".

Te puede interesar: Cornejo, en campaña, visitó una fábrica y se reunió con empresarios

"El Frente de Todos es un frente de todos, no es mío. Si yo hubiera traicionado a todos los compañeros que eran parte de un frente... y por eso preservé ese frente. Era más importante el frente, la unidad", comentó Alberto, y añadió que "yo fundé el kirchnerismo, yo lo acompañaba a Néstor Kirchner y mis compañeros se reían".

Alberto Fernández en la entrevista con Tomás Rebord

El actual presidente de la Argentina sembró intrigra respecto a las PASO, al hablar acerca del liderazgo que ejerce Cristina Fernández de Kirchner. "Mi problema no es si Cristina conduce o no, yo queiro que conduzca por decisión popular, y yo quiero conducir si el pueblo dice que yo conduzca", enfatizó. ¿Será precandidato?

Por último, Alberto Fernández habló sobre las causas judiciales que pesan sobre su vicepresidenta, Fernández de Kirchner, afirmando que "es injustamente condenada" en la causa Vialidad y que ha sido perseguida culpa de "un relato judicial que no se condice con la realidad". Añadió que lo más grave no es la "proscripción de Cristina, es la condena sobre una persona inocente, eso es lo que, como gente de derecho, más nos debe indignar", concluyó Alberto Fernández.

Esta nota habla de: