Ingeniero asesinado: Burzaco ya no es ministro de Seguridad de Larreta

El asesinato de Mariano Barbieri destapó la bronca de los porteños que, ese mismo día, habían visto que el ministro a cargo de la seguridad de la Ciudad, estaba en New York viendo un partido de tenis.

Ingeniero asesinado: Burzaco ya no es ministro de Seguridad de Larreta

Editó: Ana Montes de Oca

Luego de la conmoción y las polémicas que generó el asesinato del ingeniero Mariano Barbieri en el barrio de Palermo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, solicitó hoy la renuncia del ministro de Seguridad, Eugenio Burzaco. 

Burzaco, llegó hoy de Estados Unidos. Algunos medios informaban este jueves que el ministro puso a disposición de Larreta su renuncia inmediata, pero que el Jefe de Gobierno esperaba a que volviera al país para tomar una decisión. Burzaco llegó al Aeropuerto de Ezeiza en la mañana y se dirigió directamente a la reunión con Rodríguez Larreta y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel. 

Según informaron desde su entorno, Burzaco había programado encuentros con varias agencias y autoridades de seguridad en Estados Unidos, incluyendo el FBI, la Policía de Nueva York, y el Departamento de Estado, entre otros.

Barbieri había sido papá hace tres meses

Sin embargo, la controversia estalló después de la difusión de un video en el que el ahora ex ministro aparecía en las tribunas del Flushing Meadows de Nueva York apoyando al tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo. 

Crimen del ingeniero en Palermo: la Policía tendría identificado al asesino

Eugenio Burzaco asumió la cartera de Seguridad en marzo, luego de la renuncia de Marcelo D´Alessandro, con aspiraciones de utilizar su gestión en la Ciudad como plataforma para una posible cartera de Seguridad a nivel nacional en un eventual gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

A pesar de sus intenciones políticas, el ministro se vio envuelto en una serie de controversias, culminando con el asesinato de Mariano Barbieri en un ataque para robarle su teléfono celular en uno de los barrios más exclusivos de Buenos Aires.

Aunque aún no se ha emitido un comunicado oficial, se confirmó que durante la reunión, Rodríguez Larreta solicitó la renuncia de Burzaco. Gustavo Coria, cercano al diputado nacional Diego Santilli, podría asumir las responsabilidades de la cartera de Seguridad.

Un periodista encontró un cuchillo con sangre donde mataron a Barbieri

Esta nota habla de: