Estos son los funcionarios del "súper ministerio" de García Zalazar

Se anunció la nómina de funcionarios que tendrá el Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE, que encabeza Tadeo García Zalazar. El retorno de Diego Gareca a Cultura y otras novedades.

Estos son los funcionarios del "súper ministerio" de García Zalazar

Editó: Santiago Montiveros

Este lunes, más de una semana después del cambio de gobierno, se confirmó la nómina completa del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE que encabeza el exintendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar.

La principal novedad es el retorno de Diego Gareca al Gobierno provincial, ya que fue confirmado como subsecretario de Cultura. Entre 2015 y 2019, fue secretario de Cultura y, desde entonces, trabajó en la gestión municipal de Godoy Cruz.

Como subsecretaria de Educación fue confirmada Claudia Ferrari, que  desde 2020 se desempeñaba como Subdirectora de Educación Secundaria Orientada .

Por otra parte, el gobernador Alfredo Cornejo y el ministro García Zalazar confirmaron como subsecretaria de Infancias a Verónica Álvarez Ocampo, quien se desempeñaba como subdirectora de Mujer, Género y Diversidad de Godoy Cruz.

En tanto, la Subsecretaría de Infraestructura Escolar quedó a cargo de Carlos Humberto Daparo, exdirector de Escuelas Técnicas de la Dirección General de Escuelas (DGE). Esta área pertenecía a Infraestructura, y fue "transferida" por el gobernador.

Carlos Daparo.

Ver más: Quincho: el equipo de Cornejo, una "caputada" y la sutil amenaza de Janina

Por otra parte, en la Subsecretaría de Administración, Cornejo confirmó el nombramiento de Cecilia Cejas, una licenciada en Economía, exdirectora de Planificación y Control del Ministerio de Salud y Desarrollo Social.


Esta nota habla de: