Un hacker confesó que le pagaron $15 mil por espiar a políticos del PRO

Se trata de la causa de los chat de Marcelo D'Alessandro, el exministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Un hacker confesó que le pagaron $15 mil por espiar a políticos del PRO

Editó: Tamara Sbardolini

 Elías Ezequiel Nuñes Pinheiro de 22 años, oriundo de Eldorado, Misiones, declaró el lunes ante la Justicia que fue el encargado de hackear el celular del ex ministro de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro.

Por otro lado, se pudo saber que las personas que lo contrataron se comunicaron con Telegram y le abonaron por realizar esa tarea 15 mil pesos "por cada objetivo" y mediante cripto monedas. Además, según lo que dijo el acusado,  explicó que pudo escuchar la voz de una persona y se trataba de alguien oriundo de la provincia de Misiones.

Pinheiro está acusado de haber hackeado decenas de teléfonos. Además de los de D'Alessandro, también figura el del diputado nacional Diego Santilli, del juez de la Cámara Federal de Casación Penal, Gustavo Hornos, y de Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, integrantes del tribunal oral que condenó a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad.

El acusado del hackeo

Leer: Cobos les recomienda a Alberto y Cristina que sigan el ejemplo de Macri

La filtración y la renuncia

D`Alessandro, presentó el 22 de marzo su renuncia ante el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

El funcionario había estado varios meses en uso de licencia. Lo cual, estaba vinculado a una investigación que se había iniciado luego de que se difundieran presuntos chats privados que evidenciaban un vínculo con el Poder Judicial.

"En 2016 asumí el compromiso de integrar el equipo que transformó la seguridad en la Ciudad. Hoy, después de siete años de trabajo, gestión y sacrificio, le comuniqué al jefe de Gobierno mi decisión de dar un paso al costado para convertirme en querellante de la causa que investiga la operación ilegal de inteligencia en mi contra. No aflojé ni un solo día y me voy con el orgullo, la satisfacción y la tranquilidad de haber logrado los menores índices delictivos de los últimos 28 años. Convertimos a Buenos Aires en la capital más segura de Latinoamérica", publicó D'Alessandro en su cuenta de Twitter.

D`Alessandro y Larreta

Leer también: Coparticipación: CABA pidió embargar las cuentas del Banco Nación

Esta nota habla de: