José Luis Espert pidió "cárcel o bala" para Myriam Bregman

El diputado nacional atacó a quien es su compañera en la Cámara baja. Luego, redobló la puesta y le escribió lo mismo a Nicolás del Caño.

José Luis Espert pidió "cárcel o bala" para Myriam Bregman

Editó: Mariano Rivas

 El diputado nacional José Luis Espert salió al cruce de su compañera de cámara Myriam Bregman y pidió "cárcel o bala" para ella este jueves a través de la red social X. La violenta respuesta vino a cuento de una publicación anterior de la legisladora de izquierda, quien aseguró que el "protocolo antipiquetes" anunciado por Patricia Bullrich es inconstitucional.

"Lo que anunció Bullrich es absolutamente inconstitucional. La que se ubica en el terreno de la ilegalidad, es ella -escribió la diputada nacional del FIT-. El derecho a la protesta es el primero de los derechos, sin ese, pueden violentar los demás y no hay cómo impedirlo".

Espert se reunió dos veces esta semana con el presidente Javier Milei y acordó una alianza legislativa.

En respuesta a eso, Espert -quien comparte la Cámara de Diputados con Bregman- citó la publicación y pidió "cárcel o bala". 

Ver: En Mendoza sacan pecho por el "protocolo antipiquetes" de Bullrich

La legisladora le respondió: "Se ampara en el poder de turno y cree que eso es ser valiente. Las mujeres hemos enfrentado a muchos como estos, lo volveremos a hacer".

Leer: Iñaki Gutiérrez criticaba trabajar en el Estado y ahora tiene que donar el sueldo

Nicolás del Caño, diputado también del FIT, salió en defensa de Bregman por la "cobarde amenaza" -como calificó al accionar de Espert-. El libertario redobló la apuesta: "Para vos también, parásito (virgen de CUIT), bueno para nada. Cárcel o bala si violas la ley".

Esta nota habla de: