La enfermera travesti que le pide un lugar en la lista a Fernández Sagasti

Se llama Julieta Antunez Ríos y encabeza un movimiento que le pide al Frente de Todos que las personas travestis, trans y transgénero tengan un espacio es las listas de las elecciones 2021.

La enfermera travesti que le pide un lugar en la lista a Fernández Sagasti

Por: Mendoza Post

 A diferencia de lo que comúnmente sucede (o, al menos, a nivel público no suele trascender) en este caso se trata de una persona que pide que la convoquen para ser candidata. De cara al cierre de listas que ocurrirá este 24 de julio en el marco de las elecciones legislativas, Julieta Antúnez Ríos está solicitando públicamente que Anabel Fernández Sagasti la llame para ser parte de la lista del Frente de Todos.

Con mucha más valentía que quienes esperan en silencio y con chupamedismos internos, Antúnez Ríos se plantó y, a través de una suerte de campaña que se está impulsando a nivel nacional, le pidió a la presidenta del Peronismo de Mendoza que la llame porque quiere ser candidata a diputada nacional por la provincia, tiene muy claros los motivos y muy definidos sus objetivos.

Julieta es maipucina de nacimiento y enfermera de profesión. Hace 13 años que trabaja en el hospital Italiano, es militante peronista e integra la Liga LGBTIQ+ de las Provincias. Si bien en 2015 fue precandidata a concejala en su departamento, el lugar era sólo testimonial y nunca tuvo un cargo electivo.

Ver: Una asesora de Fernández Sagasti también formará parte de IMPSA

Julieta Antunez Ríos pide que Fernández Sagasti la llame para ser parte de la lista.

Pero ahora, con la reciente aprobación de la ley de cupo laboral trans hace dos semanas y la posibilidad de que las personas no binarias tengan DNI con la incorporación de la categoría X -lo que se concretó ayer-, el colectivo de personas travestis y transgénero se siente más empoderado, considera que es su momento y no quiere desaprovechar la oportunidad.

Julieta Antúnez Ríos junto al presidente Alberto Fernández. 

"Estamos esperando el llamado de Anabel Fernández Sagasti, que es quien tiene que convocarme. Si bien venimos trabajando con Anabel, porque somos compañeras y yo soy parte del Concejo Partidario del PJ en Mendoza, sobre este tema no hemos hablado", marcó Antúnez, mientras que ante la consulta de Memo a Sagasti sobre el tema, acotaron que aún están definiendo todo.

Seguir leyendo en Memo

Ver: Aerolíneas aseguran: "Operar en Argentina se está volviendo inviable"

Esta nota habla de: