El Senado aprobó la Ley de Ministerios de Cornejo por unanimidad

Ayer, el gobernador electo presentó el proyecto que determinará la composición de su gabinete. Son 7 ministerios.

El Senado aprobó la Ley de Ministerios de Cornejo por unanimidad

Editó: Santiago Montiveros

El Senado de Mendoza debatió en el recinto la Ley de Ministerios que presentó ayer el gobernador electo Alfredo Cornejo, norma que definirá la estructura del próximo gabinete. Más allá de algunas críticas, la iniciativa fue aprobada por unanimidad.

De hecho, lo mismo terminaría ocurriendo en la Cámara de Diputados mañana, por lo que en cuestión de horas, la Ley de Ministerios estaría aprobada. Recién en ese escenario, Cornejo anunciaría los nombres de los elegidos para encabezar cada área de gobierno.

Los 7 ministerios tendrá Cornejo: Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE; Ministerio de Seguridad y Justicia; Ministerio de Hacienda y FinanzasMinisterio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial; Ministerio de ProducciónMinisterio de Energía y Ambiente; y Ministerio de Salud y Deportes.

En cuanto a los nombres, es un hecho que Tadeo García Zalazar estará a cargo del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE. También serán parte del Gabinete Natalio Mema, quien asumiría al frente de la renovada cartera de Gobierno, y Jimena Latorre, sobre quien no hay información certera de su destino.

Te puede interesar: Quincho: un "doble agente" y un "arrepentido" en el #LasHerasGate

En el caso del Ministerio de Seguridad y Justicia se da una particularidad. Desde el entorno de Cornejo confirmaron al Post quiénes NO serán. Concretamente, ese cargo NO será para Analía Jaime, exdiputada y actual funcionaria de Seguridad que mencionaron algunos "correligionarios" como virtual ministra, ni para Marcelo D'Agostino, actual subsecretario de Justicia.

La Ley de Ministerios:

gabinete cornejo by smontiveros

Esta nota habla de: