En conferencia de prensa, Milei responderá a la denuncia del presidente

El Jefe de estado lo acusó por la corrida cambiaria que llevó al dólar blue a más de $1.000. el libertario y sus candidatos utilizaron las redes para desacreditar la denuncia del Presidente. Junto a Ramiro Marra darán declaraciones a la prensa.

En conferencia de prensa, Milei responderá a la denuncia del presidente

Por: Evangelina Argüello

El candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, le respondió al presidente Alberto Fernández luego de que lo denunciara penalmente, junto a otros candidatos libertarios, por la corrida cambiaria que ubicó al dólar blue por encima de la brecha de los $1000.

Por la tarde, en compañía de su candidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra brindarán una conferencia de prensa para hablar de la temática. Será a las 17.30 en las oficinas de Bull Market (Bouchard 680. Piso 9no)."La casta tiene miedo... La Libertad Avanza. Viva la libertad avanza", contraatacó el aspirante presidencial a través de sus redes sociales. 

Ver: Alberto denunció penalmente a Milei y a Marra por la corrida cambiaria

Por su parte, y en la misma línea, el candidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra, expresó: "Apareció el 'presidente'. Lamentablemente para hacer boludeces y no para gobernar. La Libertad Avanza". 

Otro de los señalados por el mandatario fue el candidato a diputado Agustín Romo. "Me acaba de denunciar el Presidente de la Nación. Me prepare toda la vida para este momento", sostuvo al respecto por la misma red social.

"Lo malo de todo esto es que nos enteramos que Alberto sigue siendo el Presidente", agregó.

El presidente Alberto Fernández calificó la conducta del candidato presidencial de LLA, del aspirante a jefe de gobierno por esa fuerza y el postulante a legislador como "una afrenta severa al sistema democrático".

Según la presentación, patrocinada por el abogado José Ubeira, la conducta de los referentes libertarios constituye "una gravedad institucional inusitada para la República". 

La denuncia invoca el artículo 211 del Código Penal, que contempla penas de dos a seis años de cárcel para quien "para infundir un temor público..., diere voces de alarma... o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos".

La causa quedó registrada bajo el número 3604/2023 y recayó en el juzgado federal a cargo de la jueza María Servini de Cubría.

El presidente hizo hincapié en declaraciones periodísticas de Milei sobre la moneda argentina: "Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono".  

Ver también: La Justicia suspendió la pericia sobre el celular de Chocolate Rigau

Esta nota habla de: