Los vecinos de Bullrich lo recibieron cantando el himno

El senador de Juntos por el Cambio dejó su banca en el Congreso de la Nación debido a la esclerosis lateral amiotrófica que padece.

Los vecinos de Bullrich lo recibieron cantando el himno

Por: Mendoza Post

Esteban Bullrich se despidió de su lugar en la Cámara Alta con un mensaje conmovedor. "La realidad me impone esta decisión y la ELA me ha enseñado, fundamentalmente, a aceptar la realidad", dijo el legislador.

"Nada de lo que soy me indica que este es el proyecto que quiero seguir", continuó el bonaerense, que fue diagnosticado en abril y desde hace unos meses debe expresarse con ayuda de una computadora.

Su decisión movilizó también a  sus vecinos que organizaron un encuentro para homenajearlo.

Ver: El radicalismo mendocino y su mensaje por el Día de la Democracia

"Queridos vecinos, todos coincidimos con lo que dio a nuestro país, se me ocurre cómo hacerle un pequeño homenaje representando al pueblo argentino. ¿Les parece juntarnos a las 19 a cantar el himno en su casa?", escribió una persona en un mensaje que se difundió vía WhatsApp

Cuando el ahora ex senador arribó a su domicilio, muchos de los autoconvocados se congregaron para recibirlo. Cantaron el Himno nacional, lo aplaudieron y le dieron las gracias por su labor en el Congreso.

En un video que se difundió por redes sociales puede verse como Bullrich baja de su camioneta muy emocionado y apoyado en una imagen de la Virgen María ubicada al frente de su vivienda, saluda a todos los presentes.

El 28 de abril pasado, el es senador sorprendió al anunciar que padecía ELA,  esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que limita la vida en forma progresiva y que puede afectar el caminar, el habla, la deglución y la respiración.

 Ver también: Bullrich: "Radicales júntense, déjense de joder"

Esta nota habla de: