El presidente del PJ y primer candidato a diputado nacional estuvo en Radio Post. Dijo que lo más preocupante es la situación del agro y que Mendoza es la provincia más perjudicada por la macroeconomía actual. "En la elección bonaerense apareció la verdad", agregó.
Emir Félix: "Por aliarte con Milei no podés abandonar la lucha por Mendoza"
El presidente del PJ, Emir Félix, quien encabeza la lista de diputados nacionales del Frente Justicialista de Mendoza, habló con Gabriel Conte y equipo en "Tenés que saberlo", en los estudios de Radio Post (92.1 en el Gran Mendoza y San Martín, 96.9 en Luján de Cuyo y 96.7 en La Paz).
En primer lugar, el dirigente peronista dedicó unas palabras al gobierno de Alfredo Cornejo, a quien cuestionó -entre otros puntos- por su acuerdo electoral con el presidente Javier Milei. "Por aliarte con el presidente no podés abandonar la lucha por Mendoza", manifestó Félix.
"La parte productiva es la que más me preocupa, es más grave de lo que se piensa. Este gobierno tiene la suerte que va a tener la elección antes de la cosecha", continuó el exintendente de San Rafael, y agregó: "La economía mendocina depende en un 60 por ciento del agro y la situación del agro hoy no tiene viabilidad. Y los industriales se están preparando para poner 'producto de Chile'".
En este punto, reclamó que el gobierno "tiene que proteger a la industria y el agro como hacen los países desarrollados, que cuidan su industria base. ¿Para qué hacemos las obras hídricas entonces?". "La caída del empleo en Mendoza es grave y esta macroeconomía a la provincia que más perjudica es Mendoza".
Sobre la elección bonaerense: "Apareció la verdad"
El candidato a diputado nacional, quien estuvo este miércoles en los estudios de Radio Post, se refirió a las elecciones del domingo en Provincia de Buenos Aires, donde el peronismo le sacó 13 puntos de diferencia a La Libertad Avanza.
Ver más: Emir Félix: "Es una muestra del descontento de la población"
"Apareció la verdad en la elección bonaerense. Fijate que el peronismo no había ganado nunca en Tandil, pero los productores que siempre fueron contrarios al peronismo advirtieron que esta economía les estaba haciendo daño, y es lo que recibo en cada rincón de Mendoza", señaló Félix.
En cuanto al panorama nacional, enfatizó: "No queremos que Milei se vaya, pero sí que pare este nivel de locura y fanatismo. Lo del (hospital) Garraham es brutal, se atendieron el año pasado 1.800 niños mendocinos. Ni en las tribus más salvajes de África atentan contra los niños".
Por otra parte, el dirigente sanrafaelino hizo una autocrítica por los '90, y afirmó que Milei está cometiendo los mismos errores: "Me puedo hacer cargo de la etapa del peronismo de Menem, lo que practicó fue uno de los grandes errores del peronismo que se está replicando ahora".



