El candidato a diputado nacional por Fuerza Justicialista Mendoza criticó duramente al Gobierno y advirtió que la crisis económica recién empieza. Reivindicó un modelo "productivista" y aseguró que "el equilibrio fiscal del que hablan es un engaño".
Emir Félix en Radio Post: "Es mentira que lo peor ya pasó"
En diálogo con el programa "A pesar de las llamas", por Radio Post, el exintendente de San Rafael y candidato a diputado nacional Emir Félix cuestionó con fuerza la política económica del Gobierno de Javier Milei y sostuvo que "es mentira que lo peor ya pasó". Según advirtió, el país se encamina hacia "una realidad más cruda" si el oficialismo no busca consensos amplios para cambiar el rumbo.
"Hace un año empezamos a reformular el peronismo después de una discusión interna muy saludable -recordó-. Entendimos que debíamos construir una fuerza que se identifique con los problemas y sueños de los mendocinos. Por eso recorrimos la provincia para escuchar, porque el dato estadístico no refleja los niveles de angustia y desilusión que se viven hoy".
Félix señaló que la decepción social responde al contraste entre las promesas de campaña y la situación actual: "El presidente les dijo a los mendocinos que los sueldos iban a volar en dólares y que la producción iba a crecer. Pero hoy tenemos una economía destruida, con el empleo cayendo y más de 108 mil mendocinos buscando un segundo trabajo para llegar a fin de mes".
Para el candidato de Fuerza Justicialista Mendoza, el relato oficial sobre el equilibrio fiscal es "un engaño": "El dinero que no se gasta en producción o en el agro se destina a pagar intereses de deuda. Este modelo no incentiva la economía real, la está licuando".
Félix también advirtió que la sociedad empieza a tomar conciencia del deterioro económico: "El pueblo mendocino asimila la realidad con dureza, y eso se traduce en bronca y angustia. Lo peor no pasó, lo peor está por venir si el Gobierno no cambia su actitud y no escucha. Todo no puede ser pelea".
"Nosotros no vamos a decir que no a todo. Queremos construir un proyecto superador, con un enfoque productivista, que recupere el consumo y la industrialización. No hay equilibrio fiscal posible si la recaudación se derrumba", continuó Félix.
En ese sentido, cuestionó las prioridades del Ejecutivo nacional: "No me preocupa que Milei haga un festival de rock. Me preocupa que nos distraigan con eso mientras Luis Caputo juega con los dólares. Se están consumiendo los recursos del Estado y licuando los activos argentinos".
Ver más: El ping-pong del Post: qué dicen los candidatos a días de la elección
Finalmente, pese a la buena relación entre los gobiernos de Argentina y Estados Unidos, remarcó que la gestión de Donald Trump es inversa a la de Milei: "El mundo es pragmático. Mirá a Estados Unidos: Trump es proteccionista con su industria. Acá volvimos a la bicicleta financiera que destruye la producción. Este modelo está agotado y el gobierno se volvió fanático".
En este contexto, también cuestionó al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. "Somos la provincia que peor está, y (el gobernador) se presta a un discurso de que hay que apoyar al gobierno", manifestó el dirigente sanrafaelino.
La entrevista completa:



