El cargo que le dieron al dueño del Grupo Cooperativa, cercano a Petri

Durante la campaña, el dueño del Grupo Cooperativa, ex miembros del Parlasur, respaldó al actual ministro de Defensa.

El cargo que le dieron al dueño del Grupo Cooperativa, cercano a Petri

Editó: Santiago Montiveros

La Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín", más conocida como FADEA, vinculada con el Ministerio de Defensa de la Nación, cuenta entre sus nuevas autoridades con un mendocino. Se trata de Emilio Magnaghi, que pasó a integrar el directorio de la empresa controlada por el Estado, de la mano de Luis Petri.

Durante la campaña política, Petri contó con el apoyo de Magnaghi a través de sus medios de comunicación, nucleados en el Grupo Cooperativa (la radio homónima y diario Ciudadano) que también maneja la distribuidora de energía eléctrica de Godoy Cruz. Además, el flamante director de FADEA fue miembro del Parlasur y tiene un enorme museo militar en una estancia de San Luis.

Según lo informado por FADEA tras la última asamblea,  Fernando Sibilla quedó como presidente del Directorio y Alejandro Solís como vicepresidente. Mientras tanto, los directores son Magnaghi, Jorge Jesús Antelo y Pablo Solé  nombrándose además a Antonio Beltramone como asesor del Directorio.

Magnaghi, ex integrante del Parlasur.

Sobre la nueva conducción, Sibilla, Solís y Beltramone, estuvieron a cargo de la dirección entre 2016 y 2020. Mientras que el mendocino Magnaghi, Antelo y Solé cuentan con amplia experiencia en el ámbito de la Fuerza Aérea y la industria para la defensa. De hecho, el dueño del Grupo Cooperativa, ni bien ganó Javier Milei, emitió un documento titulado "Una propuesta para la defensa nacional".

Ver más: Empresarios se reunieron con referentes de Cambia Mendoza

FADEA dedicó un párrafo para refirse a Magnaghi: "Emilio Magnaghi es abogado, especialista en Defensa Nacional. Fue durante cuatro años director de la empresa estatal Bodegas y Viñedos Giol, y presidente de la empresa estatal binacional Colombo-Argentina (PROVOCA). Actualmente es presidente de la Cooperativa, Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica de Godoy Cruz Ltda, y Síndico Titular de la Empresa Distribuidora de Energía del Este de la Provincia de Mendoza (EDESTE)".

Los nuevos integrantes de FADEA, con Magnaghi a la derecha.

Esta nota habla de: