Renunció la ministra de Mujeres con críticas sobre el conflicto mapuche

Gómez Alcorta, quien estaba a cargo de Mujeres, Género y Diversidad, presentó su dimisión y dio cuenta de su descontento con el accionar de Seguridad y el arresto de siete mujeres mapuches.

Renunció la ministra de Mujeres con críticas sobre el conflicto mapuche

Por: Editó Florencia Hernández

La ministra de Mujeres,Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, presentó su renuncia luego de denunciar "graves violaciones a los derechos humanos" por los desalojos de los grupos mapuches de tierras privadas y públicas.

Gómez Alcorta había estado en medio de un conflicto por las 7 mujeres mapuches detenidas en los desalojos de Villa Mascardi.  La ahora exministra habló de la gravedad de la situación debido al traslado de las mujeres a la cárcel de Ezeiza sin tener contacto con sus abogados.

El comunicado de Gómez Alcorta llegó un día después de que la Coordinadora del Parlamento Mapuche de Río Negro, manifestara su descontentó por la no intervención del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación.

Elizabeth Gómez Alcorta.

Ver: En España no quieren peronismo y el Gobierno dice que Macri es peor

Elizabeth Gómez Alcorta y Alberto Fernández.

La ministra había asegurado estar atenta a la situación de las mujeres y "garantizar el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres indígenas detenidas ante el incumplimiento por parte del poder judicial de la legislación vigente y los pactos internacionales de los que la República Argentina forma parte".

Ver: Suarez se reunió con Macri en medio de la interna de Juntos Por el Cambio

Esta nota habla de: