Recularon los difusores de la lista trucha de vacunados - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 24 Feb 2021

Después de obtener una masiva difusión de su lista falsa con presuntos vacunados VIP de Mendoza, la página de Facebook "RCA Prensa y Comunicaciones Mendoza" eliminó la publicación este miércoles al mediodía.

Se trata de un sitio anónimo, cuyas iniciales RCA significan "Resistiendo con aguante". En la red social se puede apreciar que cuenta con 11 administradores y que está identificada con el kirchnerismo.

En la sección de información aparece vinculada como "página relacionada" a la página oficial del Bloque de Senadores del Frente de Todos en Mendoza, a un "Diario K", y a la página oficial del Frente de Todos, como se puede ver en la siguiente captura.

Además, en las imágenes que compartió RCA aparecen actos de la CTA Mendoza e incluso del actual funcionario del Ministerio de Defensa, Guillermo Carmona

Por su parte, la senadora Natalia Vicencio, reconocida años atrás después de un retuit de Cristina Kirchner, trabajó junto a "compañeros de RCA" temas vinculados al gas; de hecho, participaron juntos en una audiencia pública en 2019.

La senadora Vicencio, con Federico Lardone (izquierda) y Eddy Whooper.

EDITORIAL: Nosotros no nos vacunamos, ni traficamos vacunas

Sin poder comprobar que efectivamente haya sido el autor del posteo, quien ha tenido mayor repercusión en los últimos años por pertenecer a "RCA Mendoza" es Federico Lardone, quien asistió en 2019 a la audiencia pública junto con Vicencio.

En la página de Facebook de "RCA" aparecen fotos de Lardone, al menos hasta septiembre de 2020 (foto superior), en un acto con la militancia de "Resistiendo con aguante". En años anteriores, llegó a firmar una solicitada en contra de la minería en representación de RCA.

Cornejo, De Marchi, Najul y Petri desmienten haberse vacunado

De todos modos, no se ha podido chequear que efectivamente Lardone continúe dentro de la organización ni que haya sido él el responsable de los posteos en Facebook; a simple vista, es imposible de determinarlo, ya que es una página anónima.

Además de la publicación de la lista falsa de supuestos vacunados VIP en RCA, la misma también empezó a circular por WhatsApp masivamente, generando que los afectados tengan que aclarar que se trataba de información falaz.

Esta nota habla de: