Histórico triunfo: Figueroa será gobernador al derrotar al MPN luego de 60 años

El diputado nacional del partido Comunidad está obteniendo el tirunfo en los comicios y se produciría un hecho histórico: sería la primera vez que pierde una elección el Movimiento Popular Neuquino.

Histórico triunfo: Figueroa será gobernador al derrotar al MPN luego de 60 años

Editó: Leonardo Otamendi

 El diputado nacional y candidato a gobernador Rolando Figueroa  por el partido Comunidad se impone este domingo en las elecciones de Neuquén, dejando en segundo lugar al postulante del oficialismo Marcos Koopmann, el Movimiento Popular Neuquino

El candidato a gobernador triunfante en Neuquén se imponía  noche con el 35,60% de los votos en las elecciones del próximo mandatario de la provincia. El candidato oficialista que representa al MPN, el actual vicegobernador Marcos Koopmann, obtenía el 32,63% de los votos.

Los comicios para elegir gobernador, legisladores y autoridades municipales de algunas localidades de Neuquén cerraron con normalidad a las 18.

Marcos Koopmann del Movimiento Popular Neuquino

Un total de 546.166 neuquinos estuvieron habilitados para votar y elegir, entre seis candidatos, al nuevo gobernador de la provincia, a través de la modalidad de Boleta Única Electrónica (BUE).

Ver: Video: Patricia Bullrich sumó a una boxeadora a su espacio político

Según informó la Justicia Electoral, pasadas las 17 había votado el 63% del padrón electoral.

Mariano Gaido fue reelecto indentende de la capital por el MPN.

El actual intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), logró este domingo la reelección al imponerse ampliamente a sus rivales en los comicios para renovación de autoridades municipales.

Gaido logró cerca de 72 mil votos (42,34%) , sobre los casi 40 mil (23,35%) de Juan Peláez, del partido Comunidad (alineado con el candidato a gobernador Rolando Figueroa), el libertario José Luis Artaza, de Cumplir, (17 mil votos); Angélica Lagunas, del FIT (casi 9 mil); Soledad Salaburu, de Kolina (5 mil) y Valeria Todero, de Juntos por el Cambio (4.500).

Detrás de ubicaban Daniel Figueroa, del Frente de Todos Neuquino; Cecilia Maletti, de Libres, y Lucas Ruiz, del MAS.

Esta nota habla de: