Aunque cumplirá con la decisión de la CNE de difundir los resultados por distrito, evalúan un conteo paralelo para medir el peso del oficialismo a nivel país.
El Gobierno analiza hacer un conteo de votos a nivel nacional
El Gobierno estaría evaluando hacer un conteo nacional de votos que complemente la publicación por distrito ordenada por la Cámara Nacional Electoral (CNE) a través de la acordada 138/2025.
La idea del gobierno es acatar la orden de la justicia, pero al mismo tiempo mostrar el resultado de LLA a nivel nacional, y se están analizando los canales oficiales o extraoficiales donde se difundirán los datos.
La intención del Ejecutivo apunta a destacar la performance nacional de La Libertad Avanza, que compite en los veinticuatro distritos del país, frente a Fuerza Patria -el sello del peronismo kirchnerista-, que solo presentó listas unificadas en catorce provincias: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Jujuy, Misiones, Río Negro, Salta, Santa Fe, Córdoba, Tierra del Fuego, Neuquén, Catamarca, Corrientes, Santiago del Estero y Chaco.
Podés leer: Cúneo Libarona se va del Gobierno
En otros distritos, como Mendoza, San Juan, Entre Ríos y Santa Cruz, las fuerzas peronistas compiten bajo denominaciones locales, lo que el oficialismo busca excluir del cómputo total.
Según informó TN, "La lectura nacional es indispensable para mostrar la consolidación del proyecto libertario. Los números por distrito dicen poco sobre el crecimiento real del espacio", sostienen en la mesa chica presidencial.
"Vamos a mostrar que el país eligió más libertad y más gobernabilidad. El eje no será cuántas provincias ganamos, sino cuántas bancas sumamos", adelantó una fuente de Balcarce 50.
Te puede interesar: Milei impulsa la reforma laboral con "salarios dinámicos" y tensa el debate



