Elecciones legislativas 2021: ¿qué votamos?

Se votarán los candidatos a senador y diputado nacional, senador y diputado provincial y concejal.

Elecciones legislativas 2021: ¿qué votamos?

Por: Mendoza Post

En el padrón electoral están inscriptos los ciudadanos habilitados para votar este 14 de noviembre y está confeccionado por la Justicia Electoral, según lo establece el artículo 17 del Código Electoral Nacional.

Este domingo 14 de noviembre, los mendocinos deberán asistir a las urnas para las elecciones generales 2021 en las que se elegirán representantes para el poder legislativo nacional, provincial y municipal.

Se votarán los candidatos a senador y diputado nacional, senador y diputado provincial y concejal.

Ver: Elecciones: estos son los documentos habilitados para votar

Se renovarán 5 bancas a diputados nacionales, 3 bancas a senadores nacionales, 24 diputados provinciales y 19 senadores provinciales. En el caso de los concejales, serán 6 en los departamentos de Capital, Guaymallén, Las Heras, Maipú, San Martín, Godoy Cruz, Luján y San Rafael. En los departamentos de Lavalle, Junín, Rivadavia, Santa Rosa, La Paz, Tunuyán, Tupungato, San Carlos, General Alvear y Malargüe, serán cinco.

¿Cómo consultar dónde votar?

Debido al protocolo especial contra COVID-19 dispuesto especialmente para estos comicios, se han incrementado los lugares de votación, por lo cual podría haber cambios de establecimientos respecto de años anteriores.

Ver: Quincho: menú postelectoral con dólar, precios, y "caras" 2023

Es muy importante que cada ciudadano consulte y verifique el lugar de votación. Las consultas al padrón electoral pueden realizar por tres medios: www.padron.gob.ar.

Esta nota habla de: