Legislativas: no alcanzan las bancas para tantos nombres en Mendoza

Los partidos políticos empiezan a crujir a la hora de negociar quiénes siguen y qué otros nombres pueden integrar las listas de legisladores nacionales.

Legislativas: no alcanzan las bancas para tantos nombres en Mendoza

Por: Mendoza Post

 La discusión interna en los partidos políticos sobre quiénes ocuparán los puestos en las listas al Congreso, se vuelve más compleja en medio de la incertidumbre por la ausencia de un calendario electoral, y la indefinición en torno a si habrá elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, las PASO.

Pero además, aparecen más nombres disponibles para ocupar las listas que los que pueden llegar a entrar.

En la Cámara de Diputados, el peronismo arriesga una sola banca, la de Omar Félix, que concluye su mandato. Si no irrumpiera una tercera fuerza y si el radicalismo y sus aliados no dan un batacazo, podrían revalidar la banca obtenida en 2017 y ganar una más. Pero el número de partida es 1: ¿quién será el/la segundo/a en la lista de candidatos que lo arriesgue todo?

¿Omar Félix renueva su banca?

Si la candidatura a senadora nacional la capitaliza Anabel Fernández Sagasti, ¿cederá su espacio el primero en la lista de diputados a otro sector, por ejemplo, a los intendentes? Sale uno de esa línea y aseguran que quien siempre "tuvo ganas" de ir al Congreso es un jefe comunal exitoso, como el tunuyanino Martín Aveiro. Debería renunciar a mitad de su mandato (como lo hiciera Alejandro Abraham para ser sucedido por Luis Lobos en 2013) de modo de encabezar la lista. Aveiro ganó por goleada en una comuna en que perdieron tanto Fernández Sagasti como Alberto Fernández.

Martín Aveiro y Anabel Fernández Sagasti, las dos líneas del PJ en Mendoza.

Seguí leyendo la nota en Memo

Esta nota habla de: